Saltar al contenido

7 Consejos de Ogbe Osa: Haga las cosas completas para alcanzar el éxito

Consejos Ogbe Osa

La traición y el interés son dos de las constantes que más golpean al religioso regido bajo el odun Ogbe Osa.

En este signo la persona debe centrarse para realizar una tarea a la vez y de este modo poder garantizar que sea efectuada con calidad.

Usted debe hacer las cosas completas, pues de nada le valdrá empezar cinco proyectos a la vez, si es incapaz de culminar ninguno.

1. No se encapriche en lo que pudo ser y no fue

Debido a todo lo antes mencionado Ifá le recomienda trazarse planes acordes a sus posibilidades y no querer que sucedan en su vida imposibles.

No se encapriche en lo que pudo ser y no fue, viva el presente mirando con cordura hacia el futuro y trate siempre de superarse a usted sin importar lo que opinen los otros, pues nada es mejor que dejar a un lado los errores pasados, enfocándose en nuevos horizontes.

2. No pelee guerras insignificantes

Separe de su vida a las personas que por cualquier insignificancia hacen un drama, rodéese de quien le permita crecer y evolucionar como ser humano.

Haga oídos sordos a los comentarios malintencionados y no quiera ganar guerras que no le reportarán beneficios reales.

3. Shangó y Oyá son baluartes en su vida

Respete siempre la palabra de Shangó y Oyá Yansa, Orishas que le aconsejan no inmiscuirse en deudas monetarias, pues le serán muy difíciles de solventar al punto que podrían traerle una desgracia.

Enfóquese en ganarse el sustento de manera honrada, sin caer en ilegalidades ni dañar la integridad física de ninguno de sus semejantes.

4. Los rituales con agua serán su salvación

El agua será siempre el elemento ritual más poderoso que posea Ogbe Osa, con este podrá realizar disímiles ceremonias.

  • Ifá le recomienda baldear su casa en las mañanas echando mucha agua y con esto usted refrescará su ilé y disipará cualquier maleficio que le hayan adjudicado en la entrada de su morada.

Usted puede emplear el agua de sus Orishas para realizarse baños lustrales y con su bendición depurar su astral.

5. Los tabús de Ogbe Osa

Sujetar animales para ser sacrificados es tabú en Ogbe Osa, con esta acción usted se atrasa.

Su camino religioso se encuentra vinculado con el panteón de la Osha-Ifá y no con el Palo Mayombe, por lo que no es aconsejable que usted realice iniciaciones en esta rama religiosa.

6. Rodéese de buenas compañías

Este es un odun donde la persona debe llevar una vida tranquila, evitando problemas con la justicia y riñas tumultuarias.

Una vez que se está listo para dormir no se vuelve a salir para la calle, pues los osogbos le esperan afuera de su hogar.

Esta letra advierte al individuo no rodearse de malas compañías pues terminará pagando por actos que ni siquiera cometió.

7. Odun de éxito, si se tiene buena cabeza

Dice Ifá que usted recibirá grandes oportunidades en la vida, llegará a ocupar grandes responsabilidades y será una persona de éxito siempre y cuando emplee la inteligencia de forma adecuada.

Este signo marca recibir a Oshosi el gran cazador, santo que lo ayudará a obtener sus propósitos con estabilidad.

Conoce más de los signos de Ifá, sus interpretaciones y otros cultos:

Consejos Ogbe Osa
error:
Copy link