Odi Ofun es el signo de Ifá que el sacerdote emplea en la realización de los paraldos, al ser la letra que Olofin consagró para expulsar todos los males de la tierra.
En este Ifá Elegguá revoluciona el ilé, expulsando a todos los falsos amigos y a las personas malintencionadas, pues el dueño de los caminos asegura que no desea ver más al religioso rodeado de oportunistas.
Esta letra marca separación y cierre de capítulos en la vida del hombre
Un odun que marca separación y cierre de capítulos en la vida del hombre, donde se dejan atrás personas, posiciones y bienes que se han querido por un propósito mayor.
Orula le advierte la necesidad de incidir directamente en la educación de los hijos para que no germine en estos la semilla de la ingratitud y el egoísmo.
Dice Ifá que usted que todo el que llegue a su casa debe vivir según sus reglas y no imponer nuevos métodos de convivencia.
En este odun la persona tiene prohibido regalar sus pertenecias porque se quedará desamparado.
En Odi Ofun la persona sufre de enfermedades respiratorias
La obediencia y la humildad salvarán al religioso de padecer grandes males, mientras que el capricho lo conducirá a la perdición.
Orula le marca con este signo darle de comer a todos sus santos para que se encuentren reforzados a la hora de enfrentar la guerra.
En Odi Ofun la persona sufre de falta de aire, estado que lo conduce a la desesperación.
En este signo nacen el Asma Bronquial y la Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), por lo que el hombre debe eliminar el tabaquismo, para tener una mejor y mayor calidad de vida.
Todo lo que haga en el ámbito religioso póngale el corazón
Tomando en cuenta los consejos ofrecidos por Orunmila y los demás Orishas la persona llega a vivir muchos años sobre el plano de la tierra.
Todo lo que haga en el ámbito religioso póngale el corazón y si la ingratitud debe ser la paga dese por satisfecho, pues en su día usted lo dio todo.
Otros consejos poderosos del signo:
- Respete la sal y las comidas en exceso condimentadas porque estas podrían hacerle daño a largo plazo.
- Sea selectivo con sus amistades para que debido a sus malas conductas usted no se vea perjudicado.
- En Odi Ofun el religioso vencerá siempre y cuando no pierda la fe ni la fuerza de voluntad para luchar por sus sueños.
- Usted no puede dejarse influir ni desanimar por personas que sienten que la vida está perdida aún sin luchar por ella.