Saltar al contenido

5 Consejos y prohibiciones de Ogbe Otrupon: Su Ashé se lo da Olofin

Consejos Ogbe Otrupon

En Ogbe Otrupon nació la deforestación de los bosques y con esto la pérdida del hábitat de los animales, esto habla de la destrucción del matrimonio y por ende la disolución del hogar.

Esta letra marca cambios graduales en la vida del individuo donde se vaticinan mermas producto a malas decisiones tomadas.

Muchas de las pérdidas antes mencionadas se verán influidas por calumnias que usted ha sufrido.

  • Ifá le advierte no permanecer en lugares donde no es bienvenido, del mismo modo que es necesario que usted respete las casas ajenas y a las familias que viven en ellas.

1. En Ogbe Otrupon se recibe el Ashé proveniente del cielo

Ogbe Otrupon debe realizar asistencias a una tumba abandonada del cementerio, donde recogerá a un Eggún por afinidad que pasará a formar parte de su cuadro espiritual.  

En este signo Olofin comenzó a enviar a la tierra su Ashé proveniente del cielo, por lo que en esta letra la persona recibe las bendiciones directamente de las manos del creador.

2. No se quede en los lugares donde usted sea infeliz

Ogbe Otrupon representa a la mula quien era maltratada en el establo, por lo que se vio obligada a abandonar su hogar y buscar en nuevas tierras su felicidad.

Orunmila le comunica con esto, que en el lugar que usted no sea valorado se marche, pues en otros sitios se añorará su presencia.

3. La nostalgia y las antigüedades le traen suerte

En esta letra la persona es nostálgica, por lo que se le recomienda tener aves cantoras como el canario para alegrar sus penas, del mismo modo las cajas de música y los objetos antiguos le traerán mucha suerte.

Usted es una persona conservadora que cree en la unión matrimonial y la familia.

4. Deje tomar a sus hijos sus propias decisiones

Ogbe Otrupon habla de separación entre padres e hijos y madrinas e ahijados, usted debe dejar volar a sus hijos y dejar que tomen sus propias decisiones.

Evite ocultarles secretos para retenerlos, pues a la larga cuando la verdad se descubra su nombre quedará manchado, incluso podrá traer consigo decepciones y tristeza.

5. No cargue el mundo a sus espaldas

Ifá le recomienda no cargar el mundo a sus espaldas ni querer abarcar más de lo que se puede.

No tome decisiones apresuradas y deseche los planes que no le parezcan coherentes, pues estos estarán destinados siempre al fracaso.

No se lance a emprender guerras ajenas, ni batallas imposibles de ganar, pues se llevará una gran decepción.

Otros consejos religiosos, signos de Ifá y más de su sabiduría:

Consejos Ogbe Otrupon
error:
Copy link