Saltar al contenido

2 Patakis para conocer más sobre el odun Ogbe Tumako: Sabios consejos

Consejos Ogbe Tumako

Historia donde Ogbe Tumako vivía añorando el pasado

Ogbe Tumako vivía en función de servir a Ifá.

Este durante las noches se acostaba a pensar en sus vivencias y comenzaba a rememorar el pasado surgiendo nuevamente la nostalgia en él.

Así entre ensoñaciones pasaban sus días, cada noche se entristecía al ser víctima del olvido y las ingratitudes de sus ahijados y seres queridos.

Con esta actitud sólo se causaba perjuicios y la depresión le obstaculizaba el camino, siendo su forma de ser su peor enemiga.

Una mañana mientras se consultaba, Ifá le recomendó que debía dejar a un lado las vivencias pasadas que le afectaban, pues esta era la única opción posible si deseaba ser feliz.

Ogbe Tumako aceptó oportunamente la sugerencia dada y a partir de entonces su vida fue más próspera y dichosa.

Pataki donde Olofin quiso poner a prueba a Ogbe Tumako

Olofin estaba deseoso de poner a prueba los conocimientos religiosos y la valía de Ogbe Tumako.

Para esto decidió mandarlo a llamar a su palacio donde le indicó arar una gran parcela de tierra en tan solo una noche.

Ogbe Tumako quedó sorprendido ante la petición realizada por el Orisha y a pesar de no pronunciar en su momento ni una palabra partió pensativo hacia su casa, donde en la tranquilidad del hogar pudo encontrar una solución a su dilema.

Este acudió al consejo de Ifá, el cual le indicó entregar en ebbó muchas herramientas de labranza, entre estas se encontraban:

  • picos,
  • garabatos,
  • palas y
  • arados.

De repente empezó a implorarle a sus espíritus que lo ayudaran y al caer la noche Ogbe Tumako en compañía de sus eggunes partió a los sembradíos con el fin de trabajar la tierra.

A la mañana siguiente cuando Olofin fue a supervisar el trabajo quedó sorprendido al ver que había sido realizado con éxito.

Consejos de Ifá sobre Ogbe Tumako

Ifá recomienda evitar la rutina y dejar a un lado los sucesos tristes de la vida, pues de esta forma es imposible cerrar ciclos y avanzar hacia un destino mejor.

Esta letra advierte sobre la importancia de buscar en la religión la alternativa requerida para salir de las dificultades, apoyándose específicamente en el campo espiritual, ratificándose la verdad que existe en la frase que cita que:

Sobre la tierra no existe nada imposible.

Te compartimos otros consejos religiosos:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏