Saltar al contenido

El Dolor en el Pecho y su Significado Espiritual: El síntoma de la culpa

Dolor en el pecho significado espiritual

*Este artículo se centra en el significado espiritual y emocional que pueden esconder los dolores en el pecho, lo más importante es que visite a su médico.

El dolor en la zona del pecho llega cuando estamos expuestos a grandes niveles de estrés, culpa y ansiedad durante un tiempo prolongado, por tanto, este dolor posee también un significado emocional.

Si nos sentimos ansiosos y sofocados por disímiles situaciones que escapan de nuestro control, podemos vernos afectados por una sensación de ahogo y dolor torácico.

El dolor en el pecho, la ansiedad y el estrés van relacionados y pueden provocar una intensa sensación de pánico, que hace que la ansiedad se prolongue más en el tiempo, y aumente en su intensidad.

Se dice que cuando liberamos todo el estrés acumulado durante un tiempo determinado, el cuerpo se tensa y luego lentamente se va relajando para deshacerse de la presión.

Pero así es como sentimos esa presión tan intensa en nuestro pecho.

El dolor puede ser punzante e incluir incluso el brazo izquierdo, y a veces en la nuca o cuello y es uno de los síntomas de un ataque de ansiedad que más daño puede hacer.

Males espirituales ¿Qué significa emocionalmente el dolor en el pecho?

También debemos saber que los dolores en el pecho indican que nos sentimos mal con nosotros mismos, y que nos pesa la culpa y la decepción.

Por ejemplo, muchas veces nos culpamos por no acoger o cuidar a alguien como creemos que deberíamos hacerlo.

Significado del dolor según la parte del cuerpo:

No obstante, en dependencia de la parte del pecho que nos duela, será el significado específico. Por ejemplo:

  • La zona del pecho y el tórax simboliza la familia y por ello el dolor significa que nos culpamos por no poder cuidar, proteger o “amamantar” a los que queremos o por no tener a nadie que nos cuide como quisiéramos.
  • La parte del pecho izquierdo normalmente se refiere a acoger o ser acogido por personas muy cercanas o muy queridas. El dolor simboliza la falta de cariño o la decepción.
  • El pecho derecho se refiere a personas más lejanas, o con un vínculo más físico o material, como compañeros de trabajo, clientes, etc. Si nos duele señala insatisfacción con esas relaciones.

Los problemas en el pecho usualmente indican que nos juzgamos por la imagen de madre (o como persona protectora o maternal) y que tememos no estar protegiendo o cuidando bien a las personas que consideramos cercanas.

Incluso la mastitis, que es una inflamación que se puede presentar en la lactancia, indica esa ira hacia nosotros mismos que a veces acumulamos durante ese periodo, y esa insatisfacción por pensar que no seremos buenas madres.

¿Cómo aliviar el dolor en el pecho?

Para aliviar este tipo de dolores debemos ser conscientes de nuestro lado maternal, no importa si somos hombres o mujeres, siempre querremos proteger a nuestros cercanos.

Nos pueden ayudar algunas prácticas como meditar, intentar vivir en el presente, y siempre aceptando el proceso.

  • Debemos evitar culparnos por cosas que escapan de nuestro control y tratar en cambio, de buscar soluciones que ayuden a aquellos que queremos.
  • Es necesario aceptar que los que deseamos cuidar y proteger, también necesitan libertad para valerse por sí mismos, vivir su vida y aprender de sus errores.
  • No podemos sentir culpa cada vez que esas personas tengan un problema o atraviesen una situación desfavorable.
  • Debemos concentrar nuestra energía y apoyarlos para que encuentren una pronta solución.

También debemos permitir que otras personas nos cuiden y nos protejan, para no sentirnos solos, no importa la edad que tengamos, siempre habrá alguien que se preocupará por nuestro bienestar.

Conoce algunos rezos y remedios para aliviar males del cuerpo:

Dolor en el pecho significado espiritual
error:
Copy link
Powered by Social Snap