Saltar al contenido

A San Dionisio invocamos en «la depresión, angustia y dolor de cabeza»

Por: Claudia Rodríguez

San Dionisio santo que se invoca en la depresión

Oh Dios, que has iluminado a tu Iglesia con la enseñanza de tu Siervo Dionisio:

Ayúdame a salir de la depresión, tu sabes bien como me siento y el problema que le estoy ocasionando a mi familia.

Enriquéceme con tu gracia celestial, y levanta mis ánimos. Te suplico me ayudes a superar esta situación.

Intercede por mi ante Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y con el Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y siempre.

Amén

Esta es la oración a San Dionisio para la depresión, a este Santo también le pedimos ayuda para que interceda a nuestro favor, nos brinde protección, salud y nos levante los ánimos en las situaciones difíciles de la vida.

  • Al final del artículo puedes ver otras de las oraciones a este poderoso santo.

San Dionisio, el Maestro de la Iglesia Católica que nos ayuda en el dolor

San Dionisio

San Dionisio es uno de los 14 santos auxiliadores de la Iglesia Católica y como cada uno de estos santos que ampara en un dolor del cuerpo específico o alguna enfermedad, el santo Dionisio nos protege contra los dolores de cabeza y la depresión.

Fue este santo un ferviente partidario de un trato indulgente con los caducados, aquellos que habían renunciado a la fe bajo presión, y ahora deseaban ser recibidos de nuevo en la Iglesia.

Por diecisiete años ejerció como obispo en Alejandría y sufrió luchas civiles, plagas y hambrunas, y la iglesia fue objeto de repetidas persecuciones.

San Dionisio fue llamado «El Grande», o Dionisio Magno. San Atanasio lo llamó «Maestro de la Iglesia Católica», por su gran sabiduría y por su inmensa bondad hacia todos los seres vivos.

Historia y enseñanzas de San Dionisio

San Dionisio nació y vivió en Alejandría, Egipto. Cuentan que cuando conoció los dictados de la Biblia, se convirtió al cristianismo y brilló por su gran inteligencia y su prodigiosa memoria.

Así, fue director de una famosa escuela del clero ubicada en la ciudad y en el año 247 fue elegido obispo de Alejandría.

Debió enfrentarse a la terrible persecución de Decio, y se dice que los perseguidores lo buscaron por todas partes, menos en su casa, pues se imaginaban que había salido huyendo. Pero él no se había movido de su habitación.

A los cuatro días Dionisio fue atrapado al salir de su casa junto a varios de sus discípulos. Pero uno escapó y se encontró con un enorme grupo de personas que se dirigían a celebrar unas bodas y les narró lo sucedido.

Tanto era el respeto y amor de los habitantes de Alejandría por Dionisio que con palos y piedras atacaron a la policía y les quitaron a los prisioneros. Lo subieron sobre una mula y lo mandaron al desierto, para que allá quedara libre de los perseguidores.

Desde el desierto, San Dionisio escribió varias cartas recomendando tener una gran misericordia con los pecadores y empleó con gran maestría una serie de frases muy especiales de la Sagrada Escritura para combatir a los herejes.

San Dionisio murió en el año 265, pero sus escritos y enseñanzas le acarrearon la fama y el cariño de todos los devotos. Se le recuerda como un verdadero padre y maestro.

Rezos a San Dionisio para pedir su protección y bendiciones

Cómo orar y pedir a Dios

A San Dionisio, le rezamos en momentos de angustia, desesperación y urgencia. También se le elevan oraciones contra el dolor de cabeza y la depresión.

Esta es la Oración a San Dionisio, para peticiones especiales:

Dios Padre, fuente de todo lo Divino, Tú eres bueno superando todo lo bueno y superando todo lo justo.

En Ti está la tranquilidad, así como la paz y la armonía. Cura nuestras divisiones y devuélvenos a la unidad del amor, que es similar a tu naturaleza divina.

Que el vínculo del amor y los lazos del afecto divino nos hagan uno en el Espíritu por tu paz que hace que todo sea pacífico.

Te lo pedimos por la gracia, misericordia y compasión de tu único Hijo, nuestro Señor Jesucristo.

Amén.

Oración a San Dionisio para protección

¡Oh! Cuán grande es el amor de Jesús por sus hijos, que misericordioso, pero más grande es su tristeza y decepción cuando nos ve desviarnos del camino del Señor.

Santo Dionisio, santo padre, muéstrame el camino, para alejarme del peligro, dame la dicha de ver sonreír mi espíritu iluminado con la luz del Señor.

Te invoco como tu fiel devoto para que intercedas por mi ante nuestro señor que vive y reina en la unidad del espíritu santo. San Dionisio te suplico tu ayuda, ven a mí y concédeme lo que con tanta fe te pido.

Amén

Otras plegarias y rezos a los Santos:

San Dionisio santo que se invoca en la depresión
Etiquetas
error:
Copy link