Olokun es dueño o dueña de toda la riqueza en el panteón yoruba, simboliza lo misterioso y oscuro que se encuentra en las profundidades del mar, donde nadie ha llegado aun.
Esta deidad es andrógina, lo mismo es mujer que hombre, madre o padre.
Su poder es aun incomprensible para el hombre en la tierra, y este Orisha es quién gobierna este año 2021 según la Letra del Año sacada en Cuba.
Olokun en la Regla de Osha o Santería se recibe casi siempre por salud y es un Orisha que ofrece mucha estabilidad, equilibrio en la vida, prosperidad y paz.
Este ebbó (limpieza) es bien sencillo y muy eficaz
Recuerda siempre que la fe no debes perderla nunca y en cada obra que realices debes tener confianza absoluta a quien le estés rogando para resolver tus problemas, en este caso es Olokun.
IMPORTANTE: Cuando destape la sopera de Olokun recuerde no mirar directamente hacia dentro de su sopera, porque Olokun es misteriosa y no le gusta que miren sus profundidades, pues solo ella sabe lo que existe en ese mar profundo.
Ingredientes:
- 7 frutas diferentes
- 2 platos blancos
- Paño azul
- 2 velas
- Melado
- 7 centavos (7 monedas de 1 centavo)
Procedimiento para realizar este Ebbó con Olokun
- Primero las frutas debes lavarlas y ponerlas en un plato blanco.
- En otro plato pones un pedazo de tela azul, la cual debe ser grande para poder envolver al final las 7 frutas.
- Pones ambos platos al pie de Olokun pidiendo su bendición.
- Enciendes las 2 velas y destapas discretamente la sopera de Olokun.
- Le pides su bendición, agradeces y le das conocimiento de que te harás una limpieza y la razón por la que estás necesitando su ayuda.
- Entonces viertes por encima del plato con las frutas mucho melado de caña.
Realicemos la limpieza por 7 días
Luego de colocar la ofrenda al pie de Olokun dejas un rato las velas prendidas y te comienzas a limpiar con una de las frutas, haciendo Ebbó con Olokun.
Esa fruta que utilizaste para el ebbó la depositas en el otro plato.
Y así cada una de las frutas las vas depositando cada día después de limpiarte, en el plato que tiene el paño azul.
Al terminar apagas las velas, y así durante siete días siempre limpiándote con una fruta distinta y las velas encendidas.
Al terminar los 7 días cierras el paño azul por sus puntas y vas al mar, y con 7 centavos te limpias allí antes de dejar la ofrenda a los pies de sus aguas.
Importante: Recuerde que la limpieza la realizamos pasando cada fruta por todo el cuerpo, comenzando por la cabeza y terminando por los pies, una vez pasemos la fruta por los pies, ya no podemos retroceder a limpiar arriba.
Que la bendición de Olokun siempre te acompañe y proteja, sobre todo trayendo mucha salud a su vida. Bendiciones.