Esta sencilla obra o ritual en nombre de Olokún nos ayudará a alejar y derrotar enemigos y saltar obstáculos, logrando mayor firmeza y estabilidad en nuestra vida, abramos caminos con esta obra.
A veces se nos hace un poco difícil estar bien y mantener un equilibrio en nuestra vida, y es que cuando la fe flaquea todo cae abajo, pero también es verdad que diversos factores nos obstaculizan el camino, como los enemigos, la maldad y los malos ojos.
Si estás pasando por uno de esos momentos donde toda tu vida te parece un caos, te recomiendo esta obra bien sencilla, pero poderosa al pie de Olokún.
¿Por qué nos encomendamos al poder de Olokun?
Olokún en el panteón yoruba es el Orisha del Océano, dueño de las profundidades del mar y de todos sus secretos, y desde su inmensidad nos protege regalándonos sobre todo salud y equilibrio.
De esta deidad se dice que es andrógino, un ser que posee características tanto masculinas como femeninas, y es que su poder encierra muchísimos secretos que el hombre jamás ha podido descubrir.
La estabilidad, firmeza y salud está en manos de este poderoso Orisha, por ello nos encomendamos a su energía, para que nos ayude a salir adelante.
Ingredientes:
- Carne de cerdo para hacer chicharrones
- Plátanos verdes para freír (ver la foto de este artículo)
- Plato desechable
- 2 velas blancas o azules
- Manteca (puedes utilizar la misma manteca de cerdo)
- Melado de caña
¿Cómo preparar esta ofrenda para Olokun?
Si no tienes a Olokun recibida, pero confías en su poder y bondad, también puedes hacerle este ritual en su nombre con mucha fe.
- Primero debemos cortar la carne de cerdo y freírla hasta obtener unos chicharrones.
- Después de freírlos los pondremos en un plato.
- Luego cortas los plátanos verdes para hacer chicharritas o mariquitas (plátano frito cortado en lascas finas).
- Pones a calentar la manteca (puede ser la misma de los chicharrones) y cuando esté bien caliente comienzas a freír los plátanos.
- Cuando estén dorados los plátanos los sacas y los pones en el mismo plato de los chicharrones.
- Luego enciendes las dos velas frente a Olokún, le pides su bendición y permiso para hacer esa obra y conversas sobre aquello que necesitas resolver con su permiso y gracia.
- Tomas el melado y por encima le echas al plato de los chicharrones y platanitos.
Si deseas te dejo algunos consejos para saber como hablar con Olokun (clic aquí)
¿Qué hago luego con este ofrecimiento a Olokun?
- Esta obra con Olokún para alejar enemigos y vencer obstáculos la puedes tener durante 7 a 9 días colocada en su nombre.
- Debes encender cada día las velas para rogarle a la deidad del inmenso mar que nos ayude.
- Al terminar estos días puedes llevar la obra al mar, preferentemente, pues es el lugar de la naturaleza donde habita, o al monte, en caso de que vivas lejos o no puedas acercarte al océano.
Si puedes ir al mar, lleva una vela y desde allí conversa con su poder, conecta con la energía de sus aguas, medita, respira, rézale de corazón con tus palabras aquello que necesites y no olvides agradecer.
Luego pon el ofrecimiento en sus aguas e imagina que como mismo la corriente se lleva esa ofrenda, tus problemas se marchan, y desaparecen de tu vida.
Que la bendición de Olokun te acompañe sobre todo con mucha salud y que al hacer este ritual llegue a tu vida aquello que desees, pero recuerda que debes aceptar el plan perfecto de los orishas en tu vida, si esto no te conviene no sucederá.
Abre las puertas de tu corazón y recibe con los brazos abiertos tu destino.