Saltar al contenido

Ogbe Osa ► Con la ayuda de Eleguá el negociante frenó el Osogbo

En la plaza del pueblo donde reinaba Elegguá se comercializaban muchos productos, la gama de estos era muy variada y abarcaba desde artículos religiosos hasta alimentos.

Entre muchos de los puestos se encontraba el de un hombre que negociaba con frutas, su mesa era la más variada del recinto y por ende también la más concurrida de compradores.

Pataki donde Eleguá hace suya la guerra de su protegido

Las personas que iban a comprar a su tarima la mayoría de las veces llevaban niños y estos curiosos comenzaban a tocar todo y a lanzar los productos haciéndolos lucir poco apetecibles, realidad que ocasionaba muchas pérdidas al negociante.

Este desesperado por no encontrar una solución que mitigara sus pérdidas acudió a casa de Orunmila el gran adivino de Ifá para que este le recomendara que hacer.

Orula miró al negociante y le marcó la realización de un ebbó con frutas y un gallo, ritual que debía ser ejecutado al pie de la representación de Elegguá.

Gracias al apoyo de Orunmila y Elegguá, llegó la prosperidad

Después de realizada la ceremonia Elegguá tomó partido por el problema que aquejaba al comerciante y estableció la ley que:

Cuando los padres llevasen a sus niños a la plaza si estos dañaban algo debían pagarlo al instante.

Con la puesta en vigencia de la nueva ley todos los negocios prosperaron, pues el hombre que vendía frutas no era el único que se había visto perjudicado.

En agradecimiento a la ayuda que había recibido de Elegguá el hombre comenzó a adorarlo naciendo sobre la tierra el culto a Eshú.

Consejos de Ifá a través del odun Ogbe Osa.

Mediante este odun la persona posee desenvolvimiento en la vida, pero no puede alcanzar la prosperidad que necesita por cuenta de las personas que lo rodean, las que de una forma u otra influyen negativamente sobre sí.

En Ogbe Osa el individuo es defendido por Orunmila y por Elegguá, Orishas que harán suyas las guerras del religioso.

Esta letra advierte el asecho de pérdidas y disgustos entre personas cercanas, pues a pesar de que el religioso en cuestión se está viendo afectado por terceros, estos se sienten ofendidos cuando el perjudicado reclama sus derechos.

En este signo se debe hacer ebbó al pie de Elegguá para prosperar y frenar los osogbos que puedan avecinarse.

Ogbe Osa es un Ifá donde se debe ser agradecido y retribuir de esta forma a aquellos que están dispuestos a apoyar a la persona en los buenos y malos momentos.

Conoce algunas ofrendas que podemos ofrecer a Eleguá:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, quiero desbloquear mi camino.

¿Puede enviarme la información y el precio para una cita con ustedes?

Gracias