Saltar al contenido

Ika Ejiogbe: Donde del susto da a luz una mujer ¡Consejos de este signo!

Embarazo en Ika Ejiogbe

En esta historia se narra la vida de un hombre llamado Ika Bemi quien gracias a una flecha fue bendecido por Olofin.

Pataki: Junto a la bendición de Olofin llega la prosperidad

Ika Bemi era una persona que se encontraba pasando por un mal momento en su vida por lo que acudió a casa de Orunmila para que este lo consultara.

Orula lo miró e Ifá le aconsejó que hiciera ebbó para prosperar.

Antes de propiciar la ceremonia Ika Bemi debía conseguir:

  • Un gallo,
  • un arco y
  • una flecha.

Una vez tuvo todos los elementos viajó nuevamente hacia casa del gran adivino para que este le realizara el ritual, a lo que advirtió que debía lanzar la flecha hacia el cielo en un lugar donde hubiese muchas personas.

Entonces Ika Bemi caminó hacia la plaza y allí lanzó la flecha, entre la multitud se encontraba la esposa de Olofin quien estaba embarazada y al retornar la flecha cayó a su lado, provocándole del susto el parto inmediato. 

Las personas al ver lo sucedido cogieron prisionero al hombre y lo entregaron a la justicia.

Siguiendo la palabra de Orula se alcanza el destino…

Cuando Olofin se enteró de lo sucedido estaba muy emocionado, pues vería por primera vez a su descendiente después de tanto tiempo.

El Orisha partió hacia el lugar donde retenían a Ika Bemi y pidió que lo dejaran en libertad pues este hombre había logrado con su flecha lo que no habían sido capaces los mejores médicos y curanderos de la zona, que era que su esposa diera a luz.

Razón por la cual le estaba muy agradecido y lo bendijo diciéndole:

De ahora en adelante serás un hombre dichoso y nunca más volverás a pasar carencias pues llevarás siempre contigo mi bendición.

Consejos de Ifá para el signo Ika Ejiogbe

En Ika Ejiogbe el religioso debe ser muy cuidadoso pues por ser confiado en exceso puede sufrir decepciones y llegar a perder prestigio, fortuna y amistades.

Esta letra habla de la llegada de prosperidad a la vida del consultado, la que se obtiene mediante la bendición de Olofin y que se concreta llevando un trabajo honrado.

  • En este odun se advierte a la persona el peligro que sufren las mujeres embarazadas de tener un parto postérmino o prematuro.

Consejo que resguarda a la religiosa si es mujer o a las embarazadas de la familia de protegerse en esta etapa de la vida, donde se le aconseja a los familiares evitar darles disgustos o asustarlas.

Conoce más sobre el poder del Ebbó en la religión yoruba:

Embarazo en Ika Ejiogbe
error:
Copy link
Powered by Social Snap