A lo largo de la historia a muchas flores se le han atribuido poderes para llamar al amor y encender la pasión en las parejas.
Algunas de ellas son usadas en rituales de magia para atraer al ser amado o para saber si entre los dos, puede haber una relación.
El hecho es que la mayoría de las flores poseen propiedades esotéricas que realmente nos pueden ayudar a limpiar ambientes y a atraer la prosperidad y el amor.
Su magia, además de purificar y limpiar cualquier espacio, también ayuda a atraer la vibra positiva.
¿Cómo podemos usar el poder de las flores?
Estas flores las utilizamos en numerosos rituales que van desde los más sencillos a los más complejos, en aras de que el amor finalmente toque a nuestra puerta y podamos encontrar a nuestra otra mitad para que nos acompañe por el camino de la vida.
- Podemos usarlas en baños espirituales añadiendo un chorrito de miel y perfume personal para generar atracción en el amor.
- En limpiezas rituales en el hogar o negocio, poniendo sus pétalos en el agua de la limpieza para que fluya lo bueno y el amor no se estanque.
- Comprar velas aromáticas o inciensos con sus aromas, al colocarlos en nuestra habitación o espacios del hogar, nos ayudará a fortalecer las relaciones sentimentales.
Al final de este artículo dejamos algunos rituales que puedes realizar para atraer el amor y los buenos caminos.
A continuación, 3 flores que pueden fortalecer el amor en nuestra vida
1. Margarita, las emisarias de Cupido
Se les llama a estas coquetas flores, las profetas del amor.
Y es que esta es la flor que muchos toman y van deshojando para saber si la otra persona te ama o no.
- En cada pétalo se va diciendo “me quiere” o “no me quiere”. Y al final, el último pétalo dice la verdad sobre el ser amado.
El hecho es que estas flores tiernas, de hermosos colores, han adornado los cabellos de las doncellas casaderas desde la antigüedad.
Se dice que, en la época medieval, las doncellas que deseaban casarse pronto, iban al campo a formar un ramo de margaritas con los ojos cerrados.
Al abrirlos, contaban el número de margaritas recién abiertas y ellas le indicarían los años que les faltaban para casarse.
Por estas tradiciones, que hoy en día aún se cree en los poderes de estas flores para atraer el amor puro y verdadero.
Otra de las formas de saber si se tiene el amor de la persona deseada, es tomar una margarita, y colocarla entre las ropas.
Si pasaba el día y continuaba fresca, se concluía que había amor verdadero. Si se marchitaba, implicaba problemas e infidelidades.
2. Lavanda, bendición de recién casados
Tan dulce es el aroma de la bella lavanda, que se dice que la ropa perfumada con esta flor, atrae el amor y también la pasión.
- Por eso existe en muchas partes del mundo la ancestral tradición de entregar ramilletes o bolsitas de lavanda a los recién casados, para traer buena fortuna a la unión.
La lavanda se emplea también en velas aromáticas o inciensos para afianzar los lazos de amor entre una pareja.
Otra creencia popular, recomienda escribir cartas perfumadas con esta esencia a la persona deseada, reforzará el amor existente entre ambos.
3. Jazmín, amuleto para el corazón
La aromática flor de jazmín es muy efectiva para atraer el amor, según los esotéricos.
Se dice que podemos colocarla en el dormitorio en dirección al sur, para que constituya así, un amuleto de buena suerte para temas del corazón.
Los pétalos de jazmín se emplean también en baños espirituales para lavar nuestro cuerpo de todo lo que nos pesa y fortalecer la autoestima, y llamar en cambio las buenas energías del amor y la pasión.
Se dice que el aroma de esta flor empleada e incienso, puede acrecentar la pasión y la sensualidad existentes entre una pareja, así como eliminar la timidez.