Saltar al contenido

10 Frases de San Agustín para una buena vida ¡Ama y haz lo que quieras!

Frases de San Agustín de Hipona

San Agustín fue uno de los grandes pensadores entre los primeros cristianos. Destacó como filósofo y teólogo y se le reconoce como uno de los cuatro doctores originales de la iglesia latina, llamado «Doctor de la Gracia».

Y es que San Agustín era también un monje de gran imaginación y de una extraordinaria inteligencia que se destacó en el estudio de las letras, la literatura y la poesía.

Fue obispo de la diócesis de Hipona en Argelia, en África del Norte, país donde nació, por lo que se conoce como San Agustín de Hipona.

Allí, es recordado y querido por su accionar a favor de los necesitados, su predicación y la sabiduría de sus escritos.

Su obra literaria plasma miles de pensamientos en aras del mejoramiento humano y el bienestar social, y por ella es considerado uno de los más importantes filósofos de la Antigüedad.

Muchos de sus pensamientos más conocidos y populares, mantienen plena su vigencia. Por ejemplo, conoce estas citas y frases poderosas de San Agustín de Hipona:

Frases de San Agustín de Hipona sobre el amor y la amistad

Las confesiones de San Agustín son frases donde reconoce que estos sentimientos son la clave de la existencia humana y sin ellos, la vida sería triste y vacía.

  1. La medida del Amor, es el Amor sin medida.
  2. El amor es una perla preciosa que, si no se posee, de nada sirven el resto de las cosas, y si se posee, sobra todo lo demás.
  3. Ama y haz lo que quieras:

Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos.

Pensamientos y reflexiones de San Agustín sobre la vida y nuestro interior

El teólogo y estudioso aconseja sobre las características y cualidades que deben primar en una persona de bien.

  1. En la caridad el pobre es rico, sin caridad todo rico es pobre…
  2. No salgas fuera de ti, vuelve a ti, porque en el interior del hombre habita la verdad.
  3. Cuando un hombre descubra sus faltas, Dios las cubre. Cuando un hombre las esconde, Dios las descubre, cuando las reconoce, Dios las olvida.

Mensajes y frases célebres de San Agustín sobre la fe y la justicia

En estos pensamientos, San Agustín pondera la verdad de la Iglesia, pero también indica la importancia de conocerse a sí mismo y saber reconocer los errores y faltas que cometemos, para poder obtener el perdón.

  1. Todo el que no quiere ver sus pecados, se los echa a la espalda, y los pecados ajenos los pone muy a la vista; no por diligencia, sino por envidia; no para remediarlos, sino para acusarlos; pero de sí mismo se olvida.
  2. Quien toma bienes de los pobres es un asesino de la caridad. Quien a ellos ayuda, es un virtuoso de la justicia.
  3. La fe consiste en creer lo que no vemos, y la recompensa es ver lo que creemos.
  4. La soberbia no es grandeza, sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande, pero no está sano.

Algunos rezos milagrosos a los Santos que debes conocer:

Frases de San Agustín de Hipona
error:
Copy link