Saltar al contenido

¿Conoces los Poderes y Usos del garabato de Eleguá? El guerrero Orisha

Por: Consejos de una Santera

Garabato Eleguá

Uno de los objetos de poder del orisha de los caminos Elegguá es el garabato, este posee un gran significado espiritual además de sus grandes poderes religiosos.

Garabato de guayaba para Eleguá

Garabato de planta de guayaba para Eleguá
Planta de guayaba para hacer garabato de Eleguá

El garabato suele ser del árbol de la guayaba y mide en promedio 37 pulgadas, el mismo va adornado con cintas de color negro y rojo, tonos representativos del orisha.

Su confección, adornos y material depende del religioso que lo posea y donde se encuentre, porque en algunos países no existe el árbol de la guayaba y se sustituye según diga Elegguá, por un palo fuerte y poderoso.

El pequeño gigante de la Osha Elegguá lo usa cuando baja a la tierra y baila, en sus movimientos lleva el garabato para abrirse paso a través del monte, despejando caminos y quitando lo malo que le estorba y no le deja avanzar.

Por ello el garabato es poseedor de gran poder en la religión yoruba, el religioso lo utiliza como elemento para abrirse paso como lo hace Elegguá.

El garabato de Eleguá nos sirve para:

  1. Limpiar nuestros hogares o negocios, recogiendo las malas energías y alejando todo lo que nos perturba.
  2. Sirve de protector contra cargas negativas que pueden encontrarse a nuestro alrededor. Aleja enemigos, maldades y envidias.
  3. Atrae vibras positivas y al usarlo, con él llega lo bueno. Abre caminos, brinda nuevas oportunidades y nos direcciona por los buenos senderos.

¿Cómo podemos usar este poderoso atributo?

Haciendo movimientos con el sagrado garabato de arriba hacia abajo, vas atrayendo hacia ti prosperidad, salud y suerte.

Cuando lo utilices siempre debes visualizar lo que atraes y le puedes decir a Elegguá en voz alta:

Con tu permiso Elegguá, utilizo tu garabato para que me abras los caminos y lograr así la estabilidad, la firmeza, la armonía y abundancia que necesito y tienes para mi guardada. Gracias Elegguá

Ahora bien, el garabato debe ir puesto encima de Elegguá, se le debe soplar humo de tabaco y ron cada lunes cuando atiendas al dueño de las 4 esquinas.

Que mis modestos conocimientos le ayuden a despejar lo malo con el garabato y les proteja siempre en los caminos de la vida. Bendiciones.

Algunos rituales y ofrendas poderosas en nombre de Eleguá:

Etiquetas
error:
Copy link