Saltar al contenido

¿Qué sucede cuando la Muerte se equivoca de víctima? Un Gran Enigma

La Muerte

La muerte es uno de los grandes enigmas que han sido evocados por muchos durante su existencia terrenal.

Siendo precisamente los sucesos que ocurriesen después de la misma, la inquietud perpetua que no se ha podido borrar jamás de nuestra memoria.

El querer saber qué pasará después que demos nuestro último aliento o la simple pregunta que desea enfocar la interrogante que con cierto recelo reclama si nuevamente volveremos a rodearnos de nuestros seres queridos, se vuelven las constantes preocupaciones que inundan nuestro pensamiento.

Se cree que la muerte sigue los designios de Olofin, Jesús, Jehová o cualquiera sea el nombre del Dios en el que se profese.

Algunos pueblos confiesan creer en que las acciones de la muerte obedecen a un tiempo limitado al que el ser humano debe ajustarse, mientras otros le otorgan la virtud del libre albedrío a sus determinaciones.

No es raro plantearse entonces la interrogante que englobe el por qué la muerte a veces deja escapar a sus víctimas o simplemente las trae de regreso una vez se las ha llevado a un mundo mejor.

¿Será acaso posible que esta deidad mortuoria cometa equivocaciones y que a raíz de esto existan testimonios de personas que han regresado del más allá?

Algunos religiosos afirman que a veces es tan fuerte el lazo que une a las personas con sus seres protectores que estos toman la osadía de ocultarlos ante los ojos de la muerte, aun cuando saben que su tiempo sobre la tierra ha acabado.

En su defecto la muerte distraída se lleva a otro inocente en su lugar y ante los reclamos de sus guardianes y la prueba fehaciente de que aún posee muchos segundos que disfrutar, se encuentra en el deber de devolverlos a la vida.  

Entonces regresamos a la creencia de la luz que existe al final del túnel…

¿Será posible que al llegar a este lugar exista otra deidad desconocida encargada de supervisar su trabajo, o a la cuenta de la propia muerte correrá la acción de evaluar su propio desempeño?

Y relacionados a este tema saltan tantas creencias y dichos como aquel que asegura que los muertos siempre tienen frío y que es por esta razón que se acercan a la luz de las velas para recibir lo que les falta.

¿Por qué los espíritus se acercan a la luz de las velas?

Yo pienso que en su defecto no buscarán el calor, sino la guía de la luz en la oscuridad para hallar el rumbo de regreso a sus hogares, para aun en su estado astral sentir el calor de sus familiares y con esta acción mitigar las bajas temperaturas que comienzan a azotar los cuerpos inertes una vez el corazón deja de latir. 

Conoce más sobre la Muerte y el Mundo de los muertos:

La Muerte
error:
Copy link
Powered by Social Snap