Saltar al contenido

El significado espiritual de La Manzanilla: Planta protectora y purificadora

Manzanilla significado espiritual

¿Quién no se siente relajado después de tomar un abundante vaso de té o cocimiento de manzanilla?

Y es que son muchos los curanderos que aconsejan que una infusión de la planta antes de dormir, aliviará el estrés diario y mejorará nuestra digestión.

El uso de la manzanilla es muy antiguo, especialmente en forma de infusión. Hoy en día el té de esta planta se ha convertido en uno de los más consumidos por sus propiedades calmantes y digestivas.

La manzanilla es una planta herbácea que puede alcanzar los 60 centímetros de altura, originaria de la zona de los Balcanes, el norte de África y Asia occidental, aunque actualmente se cultiva en muchos países del mundo.

Se cree que el interés por ella surgió debido a su intenso aroma y así se investigaron las diferentes propiedades que la hicieron tan famosa.

La manzanilla y la espiritualidad

Baños de manzanilla canela y miel
La manzanilla o camomila

La manzanilla es una planta esencial para hechizos, conjuros y rituales mágicos en algunas religiones, entre ellas la Santería.

Sobre todo, se asocia a la Diosa yoruba del Amor y los Ríos, Oshún, por lo que se emplea en baños espirituales para comunicarse con la deidad y pedirle amor y prosperidad, fundamentalmente.

La manzanilla se emplea especialmente para atraer dinero, la suerte en los juegos de azar, y el amor verdadero, por lo que es sumamente utilizada en ceremonias y en la realización del omiero.

Baños con manzanilla para la buena suerte con canela y miel:

Los baños con esta planta mágica son purificadores y renovadores.

  1. Podemos poner un poco de agua en un recipiente donde mezclaremos los ingredientes del baño.
  2. Escojamos cuidadosamente las flores de la manzanilla, que estén frescas y hermosas, evitemos coger las marchitas.
  3. Añadiremos entonces en el agua, las flores, cascarilla y agua de florida y con nuestra mano lo mezclaremos todo delicadamente a la vez que pedimos aquello que deseamos.
  4. También puedes añadir un chorrito de miel y espolvorear canela si deseas atraer abundancia, amor y prosperidad.
  5. Luego de darse su baño como cada día, te echarás el agua preparada, mientras lo haces visualiza aquello que deseas y realiza con amor tu petición.
  6. Este baño puedes hacerlo varias veces a la semana, recuerda limpiar la ducha luego de hacer el ritual.

Otros usos espirituales de esta planta:

Es una hierba purificadora y protectora, por lo que muchos la siembran en sus hogares en aras de alejar las energías negativas.

  • Se usa en inciensos para favorecer el dormir y la meditación.
  • Para activar su don protector es bueno plantarla alrededor de la casa, o tenerla cerca de puertas y ventanas, así protege el hogar de malas influencias.
  • Funciona como amuleto, puede colocarla en el pelo, en una bolsita o en su bolsillo para atraer la buena fortuna.
  • Está relacionada al dinero, al trabajo y el esfuerzo por poseer abundancia.
  • Genera estabilidad, alivia el estrés y permite mantener un equilibrio espiritual.
  • Los baños con esta planta mágica son muy efectivos en situaciones amorosas, o donde se necesite atraer el amor en general.

Usos medicinales y propiedades curativas de la manzanilla

Propiedades curativas de la manzanilla

La manzanilla o camomila, como también se le conoce, es una planta medicinal que posee propiedades muy beneficiosas para la salud humana.

Algunas de las propiedades curativas de la manzanilla son por ejemplo:

  • Ayuda a una buena digestión. La infusión de manzanilla puede aliviar incluso el malestar estomacal y agilizar la digestión.
  • Calma y reduce la ansiedad. Una infusión de manzanilla puede calmar nuestros nervios en situaciones en las que estamos un poco alterados y además nos ayuda a conciliar el sueño.
  • Disminuye el estrés. La manzanilla calma el aparato nervioso, lo que nos ayuda a afrontar mejor las situaciones tensas.
  • Controla la diabetes. Una infusión de manzanilla es altamente recomendada para aquellos que padecen enfermedades metabólicas, como es el caso de la diabetes, pues la planta puede controlar el índice glucémico.
  • Refuerza el sistema inmune. La manzanilla es capaz de reducir las infecciones del tracto digestivo y beneficiar la flora intestinal.
  • Para el tratamiento de heridas. La manzanilla ayuda a proteger las células de daños externos y evita que la piel se pueda infectar o dañar con procesos inflamatorios.
  • Alivia los dolores menstruales. Su efecto antiinflamatorio y analgésico, hace que esta planta también ayude a disminuir los dolores producidos por la aparición de la regla.

¿Cómo preparar una infusión de manzanilla?

Cómo preparar una infusión de manzanilla

La infusión de manzanilla es muy fácil de hacer, solo necesitamos flores secas de la planta o podemos adquirirla en bolsitas ya preparadas.

Hervimos un vaso de agua y colocamos en él dos cucharaditas de flores de manzanilla. Se cubre y se deja reposar 10 minutos. Luego quitamos las flores y bebemos el líquido de la infusión.

Hacemos lo mismo con la bolsita preparada, la sumergimos en agua hirviendo por alrededor de 10 minutos. Retiramos luego la bolsita y bebemos el té resultante.

Baños espirituales muy hermosos y efectivos:

Manzanilla significado espiritual
error:
Copy link
Powered by Social Snap