Saltar al contenido

María Santísima de la Esperanza de Ronda ¡Danos tu luz en el camino!

María Santísima de la Esperanza

La Novia de Ronda es el apodo con el que es conocida Nuestra Señora de la Esperanza, santa patrona de Ronda, Málaga.

Mediante esta Virgen se realiza una advocación a la Virgen María, madre y señora de la iglesia Católica y primera mujer en ser coronada popularmente madre celestial.

¿Conoces sobre la Orden de la Virgen de la Esperanza?

En 1948 se fundó una orden para realzar su nombre y llevar con amor al pueblo sus doctrinas religiosas y humanas, por considerarse estas la base para lograr una vida en familia más armónica, feliz y en paz con los diez mandamientos reflejados en la Biblia, escritura sagrada de la fe católica.

Celebremos el Miércoles Santo a la novia de Ronda

El miércoles santo es una fecha especial para los rondeños, pues es precisamente en esta oportunidad que veneran a la Virgen de la Esperanza con mayor fervor, entregándole disímiles actos de fe y lealtad, dejando en claro el agradecimiento que le merecen y la dicha de tenerla como santa patrona de Ronda.

Las mujeres en su procesión van cubiertas con mantillas en honor a la santa, por ser esta prenda uno de los símbolos que la representa.

No perder la esperanza es un acto de fe

El mantenimiento de la esperanza en los momentos de adversidad es uno de los senderos por los que nos lleva la novia de Ronda de la mano, para que aprendamos con humildad a ser felices y a agradecer lo que Dios nos envía.

Pues siempre habrá quien posea menos que nosotros y es deber de un buen cristiano compartir con el prójimo.

Por todo lo antes mencionado me gustaría recalcar que:

La esperanza es la mayor virtud que se posee, tesoro de incalculable valor que no se debe perder a pesar del infortunio.

Pues a pesar que en el mundo existe la oscuridad siempre saldrá un rayito de luz para conducirnos por el camino indicado.

¿Cómo se representa María Santísima de la Esperanza?

María Santísima de la Esperanza se representa a través de una expresión dulce, pero melancólica, brotando de sus ojos tres lágrimas que representan:

  • La fe,
  • la esperanza y
  • la caridad.

Su figura es la correspondiente a una mujer de tez clara y cabello moreno, que mantiene la cabeza ligeramente inclinada hacia la izquierda, como si la misma descansase sobre el pecho de Jesús en búsqueda de consuelo.

Conoce algunos rezos hermosos y poderosos a los Santos:

María Santísima de la Esperanza
error:
Copy link