Saltar al contenido

En Ika Ejiogbe por causa de un hijo se rompe un matrimonio ¡Consejos!

Matrimonio Ika Ejiogbe

En Ika Ejiogbe se narra la vida de un matrimonio que fue bendecido por Olofin con una prolífera descendencia.

Pataki donde el hijo sembraba discordia en el hogar

Entre sus hijos destacaba uno a los que los esposos dedicaban mayores cuidados por haber sido desde pequeño muy enfermizo.

Debido a la condición de su hijo los padres decidieron visitar a Orunmila para que le concediera un don de salud a su descendiente.

Orula amablemente accedió a registrar al muchacho y al atefar sobre el tablero se percató de que el problema que aquejaba a esta familia era grave.

Pues a pesar de toda la dedicación que los padres pusiesen en el cuidado de su hijo, este al crecer se mostraría rebelde y tarde o temprano abandonaría el hogar para darles muchos problemas a sus progenitores.

Llegando al final hasta a poner en peligro la integridad matrimonial de sus padres.

La palabra de Orula siempre se cumple porque es sagrada

Al paso del tiempo el muchacho comenzó a hacer maldades y a sembrar la discordia en el hogar.

Los padres preocupados por tal situación volvieron a visitar la casa del adivino para que este los ayudase a buscar una solución.

El Oráculo repitió a los padres el mismo Itá que en antaño había dado a su hijo.

Los padres se marcharon disgustados no quedándole otra opción más que aceptar el destino que les aguardaba.

Mismo camino que se había visto sembrado por los privilegios y sobreprotección que en el pasado se habían encargado de procurar en su descendiente.

Consejos de Ifá para el odun Ika Ejiogbe

En este odun nace la ingratitud de uno de los hijos hacia sus padres, donde este se encargará de darles disgustos y preocupaciones a quienes les otorgaron la virtud de la vida.

Siendo la falta de consideración la paga por todo el desvelo y cuidado puesto en su crianza.

Ifá advierte mediante este signo la destrucción de la familia, pues tarde o temprano por cuenta del hijo se rompe el matrimonio.

En Ika Ejiogbe no se deben permitir malcriadeces a los descendientes, pues estos actos de complacencia y sobreprotección traerán perjuicios a toda la familia.

Esta letra advierte a su vez sobre celos entre hermanos, por lo que se aconseja a los padres proveer a todos sus descendientes con la misma devoción de amor y cosas materiales en dependencia de sus posibilidades, para evitar de esta manera establecer diferencias entre los hijos.

Otros artículos sobre Orula, el gran oráculo de Ifá:

Matrimonio Ika Ejiogbe
error:
Copy link
Powered by Social Snap