Si buscas atraer el amor o a una persona amada, necesitas que tu relación se estabilice o que los lazos del amor en tu vida retomen fuerzas, te recomiendo esta obra al pie de Oshún y Shangó para que el amor toque tus puertas.
Oshún y Shangó nos ayudarán a atraer el Amor…
La diosa de la miel, Oshún, es una de las principales deidades de la religión yoruba, la más pequeña y bella del panteón, a la que nos encomendamos en temas del amor.
Esta bella orisha representa el amor apasionado y las aguas dulces de los caudalosos ríos, sobre la corriente danza buscando justicia y repartiendo dulzura.
Oshún es la intensidad de los sentimientos, lo hermoso de la vida, aunque también se muestra como una deidad que sufre y atrae calamidad cuando se enfurece.
Por su parte, el orisha Shangó, su eterno enamorado, es considerado el rey de la religión Yoruba, el dueño de la danza, la virilidad, los rayos, los truenos y el fuego.
Ambos Oshas representan la alegría de vivir, la pasión, las riquezas y todo lo que brilla en el amor, juntos manifiestan la intensidad del verdadero amor.
La fe en Oshún y Shangó es vital y facilitará la rapidez de tu ruego, por ello es importante que pongas un propósito que nazca de tu corazón y realmente desees para tu bien.
Ingredientes:
- 2 Platos grandes y un plato pequeño.
- 5 naranjas
- 5 flores amarillas, por ejemplo, rosas o girasoles
- 6 manzanas o plátanos
- 6 rosas rojas o flores príncipes negros
- Miel
- 1 Copa de vino tinto
- Canela
- Una vela amarilla y vela roja
¿Cómo preparar esta Obra en nombre de Oshún y Shangó?
Si tienes recibido ambos Oshas harás este ritual frente a ellos. De lo contrario, escoge un lugar limpio, organizado y bonito para colocarlo.
- Primero lavas todas las frutas para que el agua las limpie de energías negativas.
- Luego en un plato colocas las 5 naranjas y en otro plato las 6 manzanas o plátanos.
Consejo adicional:
Si aplicara en tu caso y si lo deseas, puedes hacer dos tiras de papel blanco y en cada una escribes el nombre tuyo y el de la persona que deseas atraer a tu vida o con la que quieres fortalecer los lazos amorosos.
Recuerda, esto es, en caso de que sepas su nombre, de lo contrario pon tu mente positiva en tu intención de atraer el amor y lo demás fluirá.
Estas tiras de papel serán ubicadas debajo de las frutas en nombre de las deidades yorubas.
- Ya colocadas las frutas en sus respectivos platos, enciende las dos velas a cada lado de los platos (la vela amarilla junto a las naranjas para Oshún y la vela roja junto a las frutas de Shangó).
- En una copa echas vino tinto dulce y en el plato pequeño pones un poco de miel.
- Todas las flores, las amarillas y las rojas irán juntas en un recipiente o florero, o sea, las 5 flores amarillas para Oshún y las 6 rojas que hayas elegido para Shangó.
- El recipiente con las flores irá situado en el medio de los dos platos con frutas.
Corto rezo dedicado a Oshún y Shangó para el amor:
Cuando todo esté listo, y las velas encendidas en nombre de ambos orishas dices con mucha fe:
Ante todo, su bendición, mi hermosa Oshún y mi dios Shangó.
Aquí está su hijo/a (tu nombre) dando gracias por todo lo que cada día me ofrecen.
Vengo ante ti Oshún, bella reina yoruba y ante ti Shangó, hermoso rey yoruba, para que escuchen mi pedido (hacer el pedido de forma clara y concisa).
Que, así como su amor es puro y verdadero, mi amor por (decir el nombre de la persona) sea iluminado y bendecido por ustedes.
Que llegue a mi vida el amor deseado, un amor repleto de ilusiones y sentimientos compartidos.
Por favor, les ruego, que así sea, y su bendición llegue como siempre a mi vida. Ashé.
- Vierte miel abundante encima de los platos con las frutas y espolvorea un poco de canela solo encima de las naranjas para Oshún.
- Si tienes purpurina, escarcha o diamantina puedes hacer tu ofrenda más bonita y brillante, echa un poco sobre los platos para adornar este ofrecimiento.
El secreto de esta obra es la fe y que también quede muy bonita la ofrenda, por eso debes elegir unas frutas y flores muy bonitas, y hacer el ofrecimiento cuidando cada detalle, recuerda que es como un regalo.
Ten fe y verás como todo se resuelve, pero no seas caprichoso/a, en caso de que los orishas quiten de tu camino a este amor que deseas, debes aceptar que talvez no es la persona idónea para ti, confía.
¿Cuántos días debemos dejar este ritual?
Esta obra estará durante 6 días, pero si ves que antes de este tiempo la miel, las flores o las frutas se ponen feas, debes retirar la ofrenda y llevarla a un río, a una palma o debajo de un árbol bien frondoso y bonito.
Es importante saber que este ritual requiere hacerlo con mucho amor y la ofrenda bajo ningún concepto puede llevarse al lugar indicado con los ingredientes dañados, deben estar aun frescos, para que los orishas reciban un regalo hermoso.
- Cada día se deben prender las velas un rato hasta que ya retires por completo la obra.
Bendiciones para usted y que sus deseos de amor se cumplan con caminos abiertos.