Saltar al contenido

4 Oraciones para abrir las puertas del Amor con Oshún, Eleguá y Shangó

Por: Claudia Rodríguez

Oraciones para atraer el amor

A lo largo de la historia, en todas las culturas antiguas están presentes los rezos y ritos para alcanzar este grato sentimiento, el amor.

A través de los años, muchas religiones le han dedicado bailes, hechizos y rituales, algunos de los cuales se han convertido en celebraciones tradicionales de muchos países. Todo ello destinado a buscar ese sentimiento que elimina la soledad de nuestra vida y nos hace seguir el mejor camino.

Y es que el amor nos ayuda a sobrellevar las diferentes circunstancias de la vida y a dividir la carga con esa persona especial, hasta hacerla más ligera. Este sentimiento ha obtenido una gran carga mítica y espiritual a través del tiempo.

Pero cuando la búsqueda del alma gemela se hace larga, son muchos los que intentan localizarla mediante la magia y para ello piden ayuda a numerosas deidades cuyos poderes se relacionan con este sentimiento tan intenso.

El amor y los Orishas en la Regla de la Ocha

La Regla de la Ocha (santería), como expresión religiosa africana, también dedica varios rituales, rezos y hechizos al amor. Muchos son los devotos que piden ayuda a los Orishas del panteón yoruba en aras de encontrar a esa persona que los complemente y los ayude a enfrentar los desafíos de la vida.

Y son varios los dioses yorubas a los que se les reza por encontrar la pacífica y tierna energía del amor, pues ellos escuchan nuestro pedido y nos dan fuerza y fortuna para continuar la búsqueda y hallar cuanto antes a nuestra alma gemela, pero también el amor propio, el amor a la vida y a todo lo que nos rodea.

A continuación, proponemos algunos ejemplos de cómo podemos rezarle a las deidades yorubas para pedirles Amor.

Rezos a la Diosa del Amor Oshún

Oración a Oshún para el amor

Considerada la diosa del amor y una emisaria de las aguas dulces, Oshún es la deidad yoruba que se relaciona directamente con este sentimiento.

Muchas de las plegarias y hechizos a Oshún se envían a través del río, pidiéndole por favor que nos aconseje sobre la mejor manera de obtener el Amor y vivir ese sentimiento tan intenso. Incluso muchos le ruegan a la deidad cuando tienen problemas con su pareja, para que ella los guíe y les ayude a mantener a esa persona a su lado y fortalecer el amor en sus vidas.

Oshún, la más bella del panteón yoruba, la Diosa del Amor y los Ríos, está en el grupo de los Oshas de cabecera y en sí misma representa la intensidad de los sentimientos y todo lo que se asocia al amor. A ella por excelencia se elevan las oraciones pidiendo este hermoso sentimiento.

Para rezar a Oshún por amor y recibir la bendición de la diosa, es muy importante que la persona esté de buen humor y se sienta feliz con su cuerpo, su mente y alma.

Para rezarle a Oshún además, podemos colocarle 5 girasoles amarillos en su altar y mucha miel, pues este alimento está destinado siempre a endulzar los sentimientos y actitudes. También encendemos una vela blanca o amarilla, y le hablamos quedamente, implorándole que nos ayude a encontrar lo que tanto deseamos.

Oración milagrosa y poderosa a Oshún para el amor

Ofrecemos ahora la oración a Oshún para atraer el amor

El oro es tu rayo de luz, Bella Orisha,

igual que el oro que te pertenece, también lo hace el agua dulce.

No permitas que ninguna nube gris nieble mi más profundo deseo de obtener amor verdadero.

Ayúdame Señora del Amor y los Ríos

Haz que encuentre el Amor seguro, eterno y duradero.

Así que, por favor, apaga todo sentimiento si sufro.

Que no derrame lágrimas por lo que amo.

Tú que eres dulce, protectora, suave y bonita, femenina y seductora.

Oh, Oshún, dame tu dolor, tu fuerza, la alquimia como el néctar sublime que sabes respetar y reverenciar.

Oración a Oshún para que regrese el ser amado

  • También podemos rezarle a Oshún para regresar a esa persona amada más rápido a nuestro lado con la siguiente oración:

Poderosa Reina Oshún, Señora del Amor,

El río, las cascadas y los arroyos te obedecen por ser tú, la poderosa Orisha del panteón yoruba

El agua viene y va, sube y baja según sea tu voluntad, y tuyas también son las voluntades de los hombres,

por eso acudo ante ti de corazón y te pido que intercedas en la voluntad de (menciona el nombre de la persona) para que regrese a mi lado,

para que vuelva a mí en cuerpo y alma, para unirnos nuevamente y que nada ya pueda separarnos,

te pido que venga enamorado y rendido, convencido de que tiene en mí su hogar y su destino;

te hablo con sinceridad.

Te pido, diosa Oshún, regrésame al amado mío.

Hermoso Rezo a Elegguá para el amor

Oración a Eleguá para el amor

También a Elegguá, el poderoso Orisha que abre los caminos, podemos pedirle ayuda en la búsqueda del amor, siempre elevando nuestras plegarias con mucha fe y pidiéndoles que nos dé la llave del Amor y la felicidad conyugal.

Eleggua, guardián eterno de los caminos y el destino, y mensajero entre deidades y humanos, es aquel que decide si las ofrendas y rezos llegan o no a su destino. Prosperidad, felicidad, amor, suerte o desgracia, están en sus manos.

Por eso a Elegguá también le rogamos por amor y para que nos permita encontrar a esa persona especial con la cual formar una familia.

Para pedirle amor a Elegguá, debemos saber que el Orisha adora las ofrendas de frutas como la guayaba, el coco y frutas tropicales, generalmente recubiertas con miel y juguetes que le agradan.

Igualmente, debemos sentirnos con tranquilidad y paz al momento de realizar la oración, y tener plena fe en que el Orisha nos escuchará y nos ayudará, para que él sienta nuestra sinceridad.

Oración a Eleguá para atraer el amor y la abundancia

  • Veamos ahora la oración a Elegguá para enamorar a una persona

Yo te invoco, Gran Orisha Eleguá, para que con solo la noble influencia de tu presencia, pueda yo obtener el éxito absoluto en todo lo referente al amor.

Para que con tu divina intercesión pueda estar en paz y pueda salir airoso de todas las dificultades que puedan haber en mi camino a la felicidad.

Te imploro, pequeño gigante de la Ocha, que, con tu bendita majestad, apartes de mí todo peligro y que abras para mí la puerta del amor.

Guía mis pasos a la persona amada y llévame de tu mano a transitar su camino

Abre también las puertas del éxito, de la salud, del trabajo y de la prosperidad para mí, tu devoto hijo.

Eleguá, te pido cuides a mi familia y seres queridos, aparta de todos ellos la maldad y ampáralos con tu sagrado amor.

Poderoso guardián, te pido que en mi corazón haya plena felicidad trayendo a él el amor verdadero

que nada ni nadie pueda apartar de mí ni ahora ni nunca, amor que esté bendecido por ti mi poderoso Eleguá, y por todos los seres celestiales.

Gracias, Eleguá, por velar por este, tu hijo, y por concederme la dicha de escuchar mis plegarias.

Un rezo a Shangó para pedir un Gran Amor

Oración a Shangó para el amor

A Shangó, el rey de la religión Yoruba y uno de los Orishas más importantes del panteón, el más apasionado de los dioses, también le rezamos por Amor.

Shangó, el Orisha poderoso que representa la propia alegría de vivir intensamente, nos puede guiar a encontrar a nuestra alma gemela, para que nuestra felicidad y dicha sean plenas.

Además, muchos patakíes caracterizan a Shangó como un hombre que amaba con gran intensidad y que sabía hacer sacrificios por los seres amados.

Para realizar una oración a Shangó pidiéndole su guía para encontrar el amor debemos tomar en cuenta que el ambiente sea tranquilo, y podemos ofrendarle comidas fuertes, picantes o bien condimentadas y frutas, como plátanos y manzanas (específicamente de color rojo). Luego encendemos una vela en su honor y lo llamamos para que nos escuche.

Y con mucha fe en los poderes de este Orisha, pronunciamos un rezo pidiendo hallar a nuestra otra mitad.

Oración a Shangó para atraer el amor que tanto se desea

  • Esta es la Oración a Shangó para el amor verdadero

Poderoso Changó, rey del panteón yoruba,

Escucha por favor gran Orisha Changó, y atiende mi súplica de amor, recuerda que jamás se escuchó decir que ninguna persona de las que a ti ha acudido con fe a pedir tu amparo e implorar tu ayuda, haya sido por ti desatendido.

¡Changó! Tú que sufriste y moriste por amor, recurro a ti para pedirte que poses tus ojos misericordiosos sobre mí, y me concedas la petición que siente mi corazón por (Decir el nombre completo de la persona que amamos)

Poderoso Rey del Trueno, ahora que sabes lo que anhela mi corazón, te imploro que entres en el corazón de (Decir nuevamente el nombre del amado) y no lo dejes tranquilo vivir, hasta que venga a mí.

Ayuda a este devoto, Changó, y aleja los malos pensamientos de mis enemigos hacia mí,

elimina de mi lado los malos espíritus y trae para mí ese amor que tanto deseo a mi lado.

Etiquetas
Copy link