El tema de la salud es uno de los más valorados y más cuando la perdemos, sin salud no se puede hacer nada, aunque tengamos dinero si nos falta salud ya todo se arruina.
Para recuperarla recurrimos a obras espirituales y corporales, claro está sin dejar de ir al médico, ya que la salud es primordial y debemos cuidarla.
Hoy trabajaremos al pie del Orisha Obbatalá padre amoroso que nos cuida y protege, quien nos socorre en la salud, santo lleno de pureza y de todo lo blanco.
Obras y limpieza para la salud con Obatalá
Esta es una limpieza al pie de nuestro milagroso padre para rogar sus bendecidas purificaciones, si lo haces con fe, amor, voluntad y firmeza seguro que lograrás encontrar sanación.
Aunque no tengas coronado Obbatalá puedes hacer la limpieza en su nombre, pues él está presente en todos y cuando su nombre se pronuncia, con amor él escucha.
Ingredientes que necesita:
- 2 Velas blancas si estás coronado, de lo contrario usa 1 vela
- Bolsita de tela blanca
- Manteca de cacao
- Coco
- 1 hoja de siempre viva o prodigiosa
- Algodón
- Cascarilla
- 8 centavos
¿Qué es cascarilla? Clic Aquí para conocer
¿Cómo preparar el ritual?
- Enciende las velas frente a Baba Obbatalá, le pides su bendición y das conocimiento de lo que vas hacer y para qué. Si no tiene Obatalá escoja un lugar limpio y ordenado para realizar la obra.
- Le recomiendo que a medida que vaya depositando sus ingredientes vayas mencionándolos en voz alta y así le estás diciendo al Orisha lo que lleva la bolsa de limpieza.
- Tomas tu bolsa blanca y dentro depositarás:
- 8 pedacitos de manteca de cacao,
- 8 pedacitos de coco,
- hoja de siempre viva o prodigiosa
- Tapas con algodón lo que echaste dentro
- Espolvoreas cascarilla encima del algodón
- Cierras la bolsa
- Ahora te limpias de arriba hacia abajo todo el cuerpo con esa bolsita, y mientras se va limpiando usted vaya pidiendo:
Obbatalá con tu manto sagrado blanco
Ruego me limpies, me purifiques, me quites dolencias,
Me protejas de lo malo, me traigas paz y
Sabiduría para enfrentar dificultades o enfermedad,
Tranquilidad y paciencia
Gracias Baba, que tu bendición siempre me llegue.
Esto es un ejemplo para pedir, pero usted hágalo de corazón con sus palabras y verá que será escuchado. ¿Cómo invocar a Obatalá? Clic Aquí
- Luego vaya al pie de una montaña, un montecito o una manigua y deje su bolsa.
- Antes se limpia con los 8 centavos comenzando por la cabeza y terminando por los pies y los deja allí también.
- Recomiendo que a la hora de hacer esta limpieza esté aseado y si puede vestir de blanco mucho mejor, nunca de color negro.
- Si puede hacer esta obra a las 12 del mediodía, 6 de la tarde o 12 de la noche mucho mejor.
Baño espiritual con flores blancas de Obatalá:
Cuando llegue a su casa al regreso de dejar la ofrenda puede darse un baño con flores blancas, cascarilla y manteca de cacao.
Después del baño también debe vestir de blanco, y si está enfermo puede vestir de blanco durante un tiempo, esto le ayudará mucho y le brindará protección.
Espero de corazón que con estas obras con Obatalá para la salud, logres alejar la enfermedad y alcanzar la sanación. Que la bendición de Baba Obbatalá le acompañe. Ashé.
Le recomiendo esta Oración a Obatalá para pedir protección Clic Aquí