Saltar al contenido

Obra a Obatalá para atraer la tranquilidad y la salud

Obras con Obatalá para tranquilizar

La tranquilidad es sinónimo de salud y paz, tanto espiritual como en el plano personal. Las obras en nombre de padre Obatalá, el Orisha dueño de nuestra cabeza, nos ayuda a tranquilizar nuestra vida y alcanzar salud.

Quizás llevamos una vida demasiado intensa con preocupaciones y queramos apaciguar un poco nuestro camino.

Obatalá es el padre de todos, cuida nuestros pensamientos y libera nuestros miedos. A veces el peor enemigo se encuentra en la mente, debemos ser conscientes que nuestro equilibrio y bienestar depende de ello.  

Utilizaremos leche para esta obra, alimento que purifica, atrae el sosiego y la paz. Es un producto que nos regala la madre tierra, que genera abundancia porque limpia y aleja mala vibras.

Obra a Obatalá para tranquilizar y sanar nuestra vida:   

Recuerde que es muy necesario que realice esta ofrenda con mucho amor y fe, realice pedidos coherentes con su situación, no pida imposibles y trabaje en ello para conseguirlo, y los Orishas lo acompañarán para ayudarle.

Ingredientes que necesita:

  • 1 vaso de leche de vaca
  • 1 plato blanco
  • Manteca de cacao
  • Cascarilla
  • Paño morado
  • Paja de maíz seco
  • Planta de Dormidera (también llamada Mimosa pudica, la mimosa sensitiva, vergonzosa, nometoques, moriviví, o adormidera)
  • 2 velas (si no tiene Osha utilice 1 vela en nombre de la Virgen de las Mercedes).

Para invocar a la virgen de las Mercedes puede utilizar esta oración:

¿Cómo preparar la ofrenda?

  1. Le pondrás a Obatalá un vaso de leche de vaca frente a él por un período de 4 días, encenderás las velas cada día un rato.

Elija un momento del día en que pueda prenderle las velas con tranquilidad, medite y siéntese al lado de Obatalá, converse con él y pida lo que de corazón necesite.

  1. Le darás conocimiento a Baba de que pondrás ese vaso de leche en su nombre para tu tranquilidad y salud. Puedes decir:

Obatalá, padre mío,
aquí está tu hijo/a (decir tu nombre)

Realizando esta ofrenda con tu permiso y pidiendo tu bendición
pongo este vaso de leche para que me brindes

tranquilidad, salud y prosperidad en mi vida.
Gracias Padre.

  1. Al cuarto día sacas de ese vaso la nata que queda encima (queso) y lo apartas en un plato blanco, la leche puede botarla.
  2. Encima de esa nata echarás manteca de cacao y cascarilla y lo dejarás hasta que seque y escurra un poco, o sea que elimine el líquido de la leche.
  3. Luego retiras la nata y la viertes en el paño morado, también pondrás paja de maíz seco dentro y una planta de dormidera.
  4. Atas todo y lo cierra bien, si puedes pegarlo o coserlo mucho mejor y se lo pondrás frente a Obatalá.

Dejarás la ofrenda hasta que veas que la tranquilidad, la salud y la paz que necesitabas llegue a ti, luego lo dejarás en un árbol o jardín frondoso. Recuerde que si está coronado lo ideal es que le pregunte al Orisha donde quiere la obra.  

De corazón deseo, que alcance con esta obra mucha salud, que es lo que más necesitamos, junto a ella llega la tranquilidad, la paz y la abundancia a nuestra vida.

Obras con Obatalá para tranquilizar
error:
Copy link
Powered by Social Snap