Esta es una obra de desenvolvimiento para que se abran caminos en nombre de Eleguá. Las ofrendas son muy poderosas, agradezca y hágalo con mucha fe.
Eleguá es la protección primera, un Orisha guerrero quien representa el principio y el final de nuestras vidas, dueño de 4 esquinas y guardián de caminos.
Para este ritual utilizaremos manzanas como ofrendas al pequeño gigante, es un fruto que irradia energía positiva, absorbe lo negativo y atrae la abundancia, que, además, le gusta mucho a Eleguá.
Ingredientes que necesita:
- 3 manzanas rojas
- Manteca de corojo
- 1 plato blanco o cazuela de barro preferentemente
- 3 monedas circulantes del país donde se encuentre
- Miel de abeja
- 1 vela blanca
- 3 centavos
¿Cómo se prepara la ofrenda a Eleguá?
Es una obra muy fácil pero efectiva.
- Toma las 3 manzanas, las lava bien y secará. Siempre que realice ofrendas a los Orishas los frutos deben lavarse para eliminar impurezas.
- Les untará manteca de corojo y las depositará en el plato o cazuela de barro.
- Tomará las monedas y se las clavará a cada manzana.
- Por encima le echa miel, encienda la vela y le presenta a Eleguá su obra dándole conocimiento de lo que va a hacer.
Harás esta oración:
Eleguá, dueño de todos los caminos, pido tu bendición y te ruego que mis caminos del bienestar se tornen seguros, que me protejas día y noche y cierres mis puertas a las derrotas. Que mi dinero crezca y no padezca necesidades (Haga su petición). Gracias Padre Eleguá.
- Mantendrá esta obra por 3 días frente a Eleguá, cada día encenderá la vela por un tiempo y conversará con el pequeño gigante.
- Al tercer día irá a una manigua bien tupida y lo dejará allí con el derecho de 3 centavos, se persigna con ellos y los tira en el mismo lugar.
Puede repetir esta obra por 3 lunes consecutivos, o tomar en vez de 3 manzanas 7 manzanas, según sea su desenvolvimiento, entonces así comenzará un lunes y terminará un lunes.
Las monedas que clavó en las manzanas puede dejarlas tal cual en la obra y ofrendarlas en la manigua, pero también puede retirarlas y utilizarlas para comprar algo para Eleguá.
Cuando realices ofrendas al pequeño gigante realice siempre pedidos positivos, espero que esta poderosa obra le ayude a alcanzar el desenvolvimiento que necesita en su vida, que se le abran los caminos y que padre Eleguá lo ampare siempre.