Saltar al contenido

Ofrendas a Eleguá para abrir los caminos

ofrendas a Eleguá

Esta es una obra de desenvolvimiento para que se abran caminos en nombre de Eleguá. Las ofrendas son muy poderosas, agradezca y hágalo con mucha fe.

Eleguá es la protección primera, un Orisha guerrero quien representa el principio y el final de nuestras vidas, dueño de 4 esquinas y guardián de caminos.

Para este ritual utilizaremos manzanas como ofrendas al pequeño gigante, es un fruto que irradia energía positiva, absorbe lo negativo y atrae la abundancia, que, además, le gusta mucho a Eleguá.

Ingredientes que necesita:

  • 3 manzanas rojas
  • Manteca de corojo
  • 1 plato blanco o cazuela de barro preferentemente 
  • 3 monedas circulantes del país donde se encuentre
  • Miel de abeja
  • 1 vela blanca
  • 3 centavos 

¿Cómo se prepara la ofrenda a Eleguá?

Es una obra muy fácil pero efectiva.

  1. Toma las 3 manzanas, las lava bien y secará. Siempre que realice ofrendas a los Orishas los frutos deben lavarse para eliminar impurezas.
  2. Les untará manteca de corojo y las depositará en el plato o cazuela de barro.
  3. Tomará las monedas y se las clavará a cada manzana.
  4. Por encima le echa miel, encienda la vela y le presenta a Eleguá su obra dándole conocimiento de lo que va a hacer.

Harás esta oración:

Eleguá, dueño de todos los caminos, pido tu bendición y te ruego que mis caminos del bienestar se tornen seguros, que me protejas día y noche y cierres mis puertas a las derrotas. Que mi dinero crezca y no padezca necesidades (Haga su petición). Gracias Padre Eleguá.

  1. Mantendrá esta obra por 3 días frente a Eleguá, cada día encenderá la vela por un tiempo y conversará con el pequeño gigante.
  2. Al tercer día irá a una manigua bien tupida y lo dejará allí con el derecho de 3 centavos, se persigna con ellos y los tira en el mismo lugar.

Puede repetir esta obra por 3 lunes consecutivos, o tomar en vez de 3 manzanas 7 manzanas, según sea su desenvolvimiento, entonces así comenzará un lunes y terminará un lunes.

Las monedas que clavó en las manzanas puede dejarlas tal cual en la obra y ofrendarlas en la manigua, pero también puede retirarlas y utilizarlas para comprar algo para Eleguá.

Cuando realices ofrendas al pequeño gigante realice siempre pedidos positivos, espero que esta poderosa obra le ayude a alcanzar el desenvolvimiento que necesita en su vida, que se le abran los caminos y que padre Eleguá lo ampare siempre.

Los contenidos más buscados:

error: