Saltar al contenido

Ofrendas y baño para la salud en nombre de Babalú Ayé

Ofrendas para Babalú Ayé

Babalú Ayé, Orisha misericordioso que nos libra de enfermedades, de pandemias, virus y de muchas aflicciones, a esta poderosa deidad van dedicadas nuestras ofrendas para que interceda por nosotros y nos brinde salud y protección.

Siempre con la fe puesta en él y pidiendo de corazón nos brindará esa salud que necesitamos y que tanta falta nos hace, porque sin salud no podemos hacer nada y de nada nos vale lo que tengamos.

Nuestro Babalú Ayé es también el milagroso viejito San Lázaro, invocaremos y pediremos protección a ambas deidades con esta oración:

Ofrendas para Babalú Ayé

Haga esta obra cuando tenga todas las hierbas que necesita y pueda realizar la ofrenda sin tropiezos. En caso de que no puedas encontrarlas todas, necesitarás al menos algunas de ellas, pero recomiendo que sean 7.

Ingredientes que necesita:

  • Recipiente o palangana
  • Vino seco
  • Agua de coco
  • Agua de Florida o colonia
  • Un pedazo de tela cuadrada morada o de saco (Ej. un pañuelo)
  • 24 centavos (17 para la ofrenda y 7 para limpiarse)
  • 17 granos de maíz
  • Cascarilla
  • 1 vela morada o blanca
  • Jabón sin olor
  • 7 hierbas del santo (Ej. Rompesaragüey, salvia, maní, malanga, vergonzosa, apasote, ciruela, zarzaparrilla, albahaca, chirimoya, entre otras)

Si desea ver otras plantas del santo orisha puede ver este post:

¿Cómo preparo la obra?

  1. Eche agua en la palangana, después vierta dentro un chorrito de vino seco, agua de coco y agua de Florida o colonia, deje el agua preparada en reposo.
  2. Tome la tela y encima de ella deposite los 17 centavos, las 7 hierbas que eligió, 17 granos de maíz y esparza la cascarilla soplando.
  3. Ahora amarre bien las 4 puntas de la tela en forma de nudo, de forma tal que los elementos permanezcan dentro.
  4. Encienda su vela y se limpiará pasando por todo su cuerpo el pañuelo (no superficialmente, debe tocar su cuerpo) e irá diciendo:

Babalú Ayé padre milagroso
Aquí está tu hijo/a (tu nombre) pidiéndote la bendición y limpiándose con este pañuelo que contiene (decir los ingredientes) para que al pasarlo por mi cuerpo me libres de todo lo malo, que sanes mi alma y heridas, que me des esa salud que necesito.
Gracias Padre por ser mi protector y guardián.

  1. Al terminar de pasar el pañuelo por su cuerpo (recuerde que es de arriba hacia abajo, terminando por los pies), coja los 7 centavos y límpiese también con ellos, al terminar, todo lo echará en una bolsa.
  2. Apague su vela, tomará la ofrenda e irá hasta la manigua y lo dejará allí en nombre de Babalú Ayé.

Baño con agua preparada:

Toda la obra, incluyendo la limpieza, la entrega de ofrenda y el baño, deberá realizarse en actos seguidos. Tenga en cuenta esto cuando vaya a escoger el día para realizar la obra.

De regreso a casa, luego de dejar la ofrenda, volverá a encender la vela y tomará el recipiente o palangana con el agua que había dejado preparada.

  • Primero se dará un baño con el jabón sin olor y después de haberse enjuagado, se echará el agua preparada de hombros hacia abajo en nombre de Babalú Ayé.
  • Mientras se da el baño irá pidiendo al Orisha y rogándole por su salud.
  • Cuando termine deje secar esa agua en el cuerpo, y preferentemente debe vestirse de blanco y usar pañuelo blanco en la cabeza como protección. El color blanco atrae la pureza, la paz y nos conecta con nuestra espiritualidad.
  • Este baño se realizará en dependencia de cuantas veces lo desee la persona, pero se recomienda durante 7 días. 

Que esta obra le brinde mucha salud y desenvolvimiento, que nuestro Santo orisha mantenga lejos las enfermedades y nos proteja de todo mal.

Los contenidos más buscados:

error: