La facultad de predecir el futuro nace en Ogbe Oshe, odun de Ifá donde el religioso es adivino por designio directo de Olofin.
Ogbe Oshe está destinado a salvar el mundo haciendo uso de su don, para lo que deberá estudiar la religión con el fin de no transmitir mensajes inadecuados a los religiosos.
Debido a lo antes expuesto es menester que en su casa usted monte una bóveda espiritual y trabaje el campo del espiritismo por lo menos una vez al mes.
Coloque flores en la casa y en el cuarto de santo, ponga velas a sus espíritus y limpie su vivienda con hierbas frescas, para que no se estanquen las malas energías y los espíritus se sientan atendidos.
Dice Ifá: Suelte el pasado para que pueda avanzar hacia el futuro
En Ogbe Oshe la persona se siente incomprendida y busca consolarse en aquellos que en el pasado tuvieron vivencias similares a las que hoy en día lo afectan.
En esta letra Orunmila advierte la importancia de soltar el pasado y caminar hacia el futuro disfrutando cada segundo del presente.
Por esta letra no se viven ensoñaciones, pues en su lugar se debe trabajar planificando proyectos sobre evidencias reales.
Respete a los Orishas y apóyese en ellos para vencer
Respete siempre la palabra de las dos aguas Yemayá y Oshún.
Deidades que traerán a su vida la suerte y la felicidad, brindándole consejos vitales para desentrañar su porvenir.
Afiáncese en Oggún el Orisha dueño del hierro, santo que hará suyas tus guerras y te ayudará a derrotar al enemigo.
En Ogbe Oshe a Elegguá se le ponen instrumentos musicales
En este signo se realiza pacto con Elegguá para mantener el camino abierto y libre de osogbos.
Y para hallar el desenvolvimiento y haciendo homenaje a uno de los patakis propios del signo, a Eshú se le ofrendan cinco instrumentos musicales y con esta obra se rompen los obstáculos que no dejan que el iré llegue a su vida.
Consejos y advertencias para el religioso en Ogbe Oshe
- En Ogbe Oshe no se cubren las canas con tinte, porque ahí estará la suerte del religioso.
- Este es un odun donde se encuentran presentes las infidelidades.
- Ifá le aconseja no cometer adulterio, pues obtendrá con esta acción solo desgracias, siendo la mayor de estas la destrucción de su hogar y la separación definitiva de la familia.