Saltar al contenido

En un gallinero debe existir un solo Gallo: Consejos del Odun Ogbe Yekun

Ogbe yekun pataki

El gallo vivía en el campo a la intemperie, el sol y la lluvia le perjudicaban su plumaje por lo que decidió construir un refugio donde guarecerse contra las adversidades y los depredadores que vinieran a atacarlo en las noches.

El rey del gallinero vivía feliz en su nuevo hogar en el que poco a poco fue añadiéndole sus condiciones para hacerlo más confortable, los animales que veían la prosperidad del gallo quisieron aprovecharse de esto.

Pataki donde el gallo fue desterrado de su propia casa

Entonces los animales al ver las ventajas que tenía tener un hogar se guarecían en la casa del gallo hasta que lo desplazaron de su propio hogar.

Suceso que lo molestó muchísimo por lo que fue a casa del Oba del pueblo para que lo ayudase a resolver tal situación.

Este no tuvo respuesta para él, por lo que el gallo fue a casa de Orula en busca de una solución definitiva.

El adivino consultó al gallo marcándole la realización de un ebbó.

Gracias al Ebbó y la palabra de Ifá el gallo recuperó lo que era suyo

Después que este fue efectuado partió a su casa para reclamar sus derechos y en ese momento todos los animales se encontraban reunidos comiendo.

Al ver al gallo todos le ofrecieron comida, pero este no aceptó, sobre la mesa existían muchos manjares, pero ninguno tan exquisito como la guinea.

Cuando este platillo llegó a la mesa se desató un gran pleito y todos salieron de casa del gallo entre empujones y golpes, este aprovechó para trancar la puerta y así jamás volvieron a entrar.

Consejos de Ifá para los Santeros bajo el Odun Ogbe Yekun

Haciendo alusión al popular refrán que en un gallinero debe existir un solo gallo, se resolvió la encrucijada en este pataki.

Donde Ifá enseña al religioso a:

  • Ser el dueño del hogar,
  • el que dicta las leyes de convivencia y
  • a imponer respeto, ante todo.

Esta letra es un odun de suplantación, por lo que se debe permanecer alerta pues las personas que rodean al individuo prestan especial atención a sus movimientos y a sus logros en la vida envidiándolo de forma muy sutil.

Cuando sale Ejiogbe Yekun sobre la estera el religioso debe ser muy cuidadoso con sus actos y estar siempre al pendiente de las personas que quieran vivir beneficiándose de su esfuerzo, convirtiéndose en parásitos.

Hecho que lo atrasa astralmente y en todos los sentidos de la vida.

Deben estar claros todos los aspectos legales de la vivienda, pues este Ifá previene de pérdida de un bien a manos de otros que pretenden adueñarse de lo que no les pertenece.

Conoce algunos consejos religiosos que podrían ayudarte:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, quiero desbloquear mi camino.

¿Puede enviarme la información y el precio para una cita con ustedes?

Gracias