Saltar al contenido

7 Consejos Espirituales a seguir al realizar Ebbó o depositar los Addimú

Ebbó y Addimú

En la religión yoruba para llevar a cabo los Addimú (ofrendas) y Ebbó (limpiezas), se deben seguir pautas que son importantes para hacerlo de forma correcta y que tengan el resultado deseado.

Dentro de esas pautas podemos aprender que:

1. El conocimiento es poder

El saber es muy importante e imprescindible, todo sacerdote o sacerdotisa de Osha-Ifá debe respetar y conocer lo que va hacer, porque con un solo error cometido obstruye el resultado de dicha obra.

2. La voluntad viene del corazón

Sin deseo ni afán no podemos llegar adonde queremos y no lograremos nada. Cuando las deidades te marquen una ceremonia religiosa, un Ebbó o Addimú, no dejes de hacerlo, es muy importante cumplir con su palabra.

Así que debes estar completamente seguro de hacer lo que te han indicado y tener fe ciega en el mandato de tus Oshas y Orishas.

3. Actúa con audacia ¡NO tengas miedo!

Necesitamos valor para enfrentarnos a lo que desconocemos, a lo misterioso y oculto.

Muchas personas, casi siempre los iniciados en la religión yoruba sienten temor por los Ebbóses que deben realizar, ese miedo se debe dejar a un lado y poner la fe en primer plano.

Recuerda: Nada que te indiquen con conocimiento en el Diloggún (sistema oracular) será para ti un mal, sino un bien. Confía en el plan de los Orishas u Oshas.

4. Practiquemos el silencio y la espiritualidad

Estos dos elementos son primordiales para todo acto religioso y en la vida religiosa en general, porque siempre debemos centrarnos en nuestro yo interior, poner todos nuestros pensamientos encaminados a vibras positivas y soltar los miedos.

A veces debemos hacer introspección, revisarnos, analizar nuestras decisiones, es muy importante para poder descifrar nuestro interior, y no culpar a los Orishas cuando sea nuestra propia cabeza la que va por mal camino.

5. La importancia del vestir con colores claros

Es muy importante saber que la ropa o prendas que nos pondremos para hacer obras debe ser blanca o colores claros, tonos que atraen luz, energía positiva y hacen que todo fluya a nuestro favor.

Aunque no lo creas la ropa oscura y estampada puede entorpecer sin duda alguna la obra que se realiza, pues los colores oscuros pueden obstaculizar y hacer que las energías positivas se alejen.

6. Casa de Osha (Ilé) o lugar que se escoja

El lugar también es muy importante y se debe escoger para que sea en una zona donde nada te interrumpa constantemente, un sitio donde reine la paz, la tranquilidad y fluya la espiritualidad.

Por ejemplo, NO es un buen lugar donde los ruidos te atraigan, o alguno que esté tan atiborrado de cosas que puedan dificultar tu movilidad o de la persona que te haga el ritual o ceremonia.

  • También es importante tener una estera para todo tipo de ceremonia u obras que se realicen.

La estera es una vía para mejorar las actividades comunicativas de nosotros con la tierra, es una conexión espiritual directa con las deidades.

Importante: Es conveniente que sepas que los Oshas y Orishas deben estar orientados hacia el este, que es por donde sale el sol, el cuál fortalece y transmite grandes energías.

7. La sagrada atención a los Egguns (espíritus)

Es vital atender a los Egguns porque ellos influyen también con sus poderosas energías, y así cuando estemos realizando cualquier ritual de Ebbó y Addimú nos cuiden.

Los Eggun son quienes nos protegen de que entes negativos nos estorben y además nos ofrecen mucha vista y activan nuestras intuiciones.

¿Deseas conocer más sobre los Ebbó? Recomendamos estos artículos:

Ebbó y Addimú
error:
Copy link
Powered by Social Snap