Oshún, la Diosa africana del Amor y los Ríos, la sirena dorada de aguas dulces que con la energía y movimiento del líquido sagrado nos trae bendiciones.
En la religión yoruba Oshún pertenece al grupo de los Oshas de cabecera por sus grandes poderes que usa para proteger a sus devotos.
Su nombre proviene del Yorùbá Osún y también está muy relacionada a las joyas, el dinero y los adornos corporales, le gustan los elementos amarillos como el color que la representa, el girasol y los objetos dorados.
A Oshún le pedimos en asuntos amorosos…
A ella le rezamos fundamentalmente para que el amor verdadero llegue a nuestra vida, para encontrar una pareja estable y vivir una relación bonita y sincera, porque es ella la dueña del amor y todo lo relacionado a este hermoso sentimiento.
No obstante a la diosa podemos pedirle todo lo que deseemos, salud, empleo, ayuda por situaciones de tristeza, siempre que sea de corazón ella nos escucha.
Oshún representa la intensidad de los sentimientos en la Osha y la alegría de la vida, la espiritualidad, la sensualidad humana, la feminidad y todo lo que se asocia al amor: delicadeza, ternura, dulzura y también simboliza la prosperidad material.
Sus fuerzas naturales están representadas por los ríos y por sus caudales de agua clara y su imagen de diosa es siempre la de una mujer bella, alegre y sonriente.
Por ello, le gusta que sus devotos le recen con fe y con mucho cariño, y que demuestren su agradecimiento por las cosas buenas de la vida.
Así, Oshún nos dará más motivos para sentirnos felices y completos.
¿Cuándo podemos dedicar estos Rezos a La Reina Oshún?
Por su inmenso poder para traer hacia nosotros el amor verdadero, nuestra otra mitad e incluso para devolvernos el amor perdido, le rezamos a la bella Orisha del panteón yoruba desde el fondo de nuestro corazón.
Podemos dedicarle la siguiente oración para que nos permita conocer a nuestra alma gemela o ya sea para:
- que regrese el ser amado
- recuperar el amor que un día perdimos
- que el amor de pareja se fortalezca
- abrir los caminos del amor
- enamorar a la persona que deseamos
Hagamos esta oración a Oshún para el amor con mucha fe:
¡Oh! Madre Oshún, bella y poderosa
Orisha del Amor, protectora y compasiva. Eres la intensidad de los sentimientos, la sensualidad humana. Eres el amor y la feminidad, todo lo bello que existe en la tierra.
Oshún bendita, tú que cuidas a las gestantes y las parturientas, para que los pequeños en el vientre nazcan sanos.
Madre, tú que proteges a tus hijos y les das felicidad y amor.
Tú, Reina bendita, bailarina de los 5 pañuelos, que con ellos quitas las angustias, la tristeza y el dolor de los corazones.
Tú que promueves el respeto hacia los mayores, niños, mujeres y enfermos, sin excepción, y que otorgas las más grandes bendiciones de este mundo a quien te lo pide de corazón y con fe.
Madre Mía, Reina de los Ríos y de las Aguas Claras, te agradezco tu eterna bendición y te doy las gracias por las cosas hermosas de la vida que me has regalado, a mí y a mi familia.
Gracias te doy, Mi Diosa, por otorgarme múltiples dichas en esta vida.
Yo te pido, Madre Oshún, porque en ti confío y en ti pongo mi devoción
Permite que tu hijo/a encuentre el amor y la felicidad al lado de la persona amada (HACER EL PEDIDO)
Escúchame, Gran Orisha, sé que traerás a mí la persona indicada,
porque confío en el plan que deparas para mi destino
ayúdame para que la puerta del amor se abra en mi vida, para que mi felicidad sea completa
Deja que llegue mi otra mitad, para tener la dicha de amar y ser amado y
lograr bajo tu bendición caminar por el sendero de la vida desde el amor y la abundancia.
Que así sea madre Oshún.