Saltar al contenido

4 Rituales para atraer el Iré, el amor y la prosperidad ≫ ¡Conócelos!

Por: Ninette Caren Fernández

Rituales para atraer el amor y la prosperidad

El Iré es una de las bendiciones que ofrecen los Orishas a sus hijos, esta es una virtud que se reconoce popularmente bajo el nombre de buena fortuna y que no siempre llega a todos los seres humanos, debido a los malos comportamientos que muchos asumen en el decursar de la vida.

Este don divino puede ser atraído por los religiosos mediante invocaciones y ceremonias, pero solo llegará a la vida de aquellos que lo merezcan realmente, debido a que el mismo se considera como un premio celestial que obtienen las personas que obran con fe realizando actos benignos y de ayuda sincera y desinteresada al prójimo.

Hermosos Rituales para atraer la buena fortuna a tu vida

Existen muchos tipos de Iré entre los que podemos citar la salud, el amor, el desenvolvimiento, el iré que llega a manos de un ser humano, el que se relaciona con un viaje y el que se obtiene mediante un hijo por poner algunos ejemplos.

1. Baño lustral con cinco rosas amarillas, miel y canela para el amor

Baño de rosas amarillas

El amor es uno de los irés más perseguidos por el hombre, cuando se busca el encuentro de este sentimiento tan noble se elabora un baño con los pétalos de cinco rosas amarillas, al que se le añade miel y canela.

A este enjuague se le pueden agregar cinco fragancias distintas, el mismo se aplicará respetando la cabeza, comenzando por el cuello hacia el resto del cuerpo.

Con la realización de este ritual se atrae el amor y también la prosperidad.

2. Rogación de Cabeza con Manzanilla.

Rogación de Cabeza con Manzanilla

Las Rogaciones de cabezas son ceremonias que realizan los santeros con el fin de obtener distintos tipos de iré, la que se desarrolla con la Manzanilla persigue como objetivo alcanzar el asiento espiritual y el sosiego en la vida del religioso al que se le realiza este tipo de rogativa.

3. Limpieza ritual en el hogar con Merengue.

Limpieza ritual con merengue

El Merengue es un adimú perteneciente al Orisha Obatalá, para que el santero pueda efectuar una limpieza ritual en su hogar con este elemento solo requerirá de agua común y de la elaboración del merengue el cual se basa en el montaje de la clara del huevo y la posterior adición de azúcar.

Este ritual se realiza con el fin de obtener paz y armonía para la casa.

4. Baño con agua de coco para obtener salud y fortaleza.

Baño con agua de coco

La salud es el iré más grande que existe sobre la tierra, una efectiva ceremonia que se realiza con el objetivo de atraer esta virtud es la relacionada con la ejecución de un baño ritual para el que se necesitan dos sencillos ingredientes:

  • agua común y
  • agua de coco.

El religioso debe mezclar ambas aguas y con estas realizar el baño, el que se aplicará por todo el cuerpo respetando la cabeza.

Cabe destacar que el agua de coco puede ser empleada con el fin de refrescar la cabeza, ceremonia que se lleva a cabo para fomentar la paciencia, la salud mental y la tranquilidad.

Etiquetas
Copy link