Saltar al contenido

Santa Adelaida y San Modesto: Los Santos que se les pide a la vez

Por: Ninette Caren Fernández

Oración a Santa Adelaida

Santa Adelaida fue una fiel devota de Nuestro Señor Jesucristo.

Durante su vida terrenal esta realizó importantes proyectos dentro de la fe católica en búsqueda de mejorar la vida de muchas familias a las que bajo sus acciones filántropas acogió brindando amor, cuidados y bienes materiales.

Adelaida siempre confió en la voluntad de Dios por encima de todas las cosas y personas, precepto que sirvió como cimiento para que en la hora del martirio su fe actuara como escudo protector ante los males que la azotaban.

Luego de recibir la ayuda de quien sería su segundo esposo, Santa Adelaida se dedicó a construir numerosos templos dando acceso a través de estos a la fe a las personas de bajos recursos.

Una de las principales misiones de Adelaida fue unificar a las parejas y a las familias distanciadas, para que de esta forma el amor retoñara ocupando en la vida de los seres humanos el lugar que merecía tener.

  • La festividad de Santa Adelaida se celebra cada año el 16 de diciembre.

San Modesto el santo restaurador de la fe

San Modesto es el santo conocido como el restaurador, pues a cargo de su persona quedó la reconstrucción de algunas iglesias que fueron devastadas por el paso de la guerra.

Tiempo después y debido a sus méritos propios San Modesto llegó a ser Arzobispo, puesto desde donde continuó su labor cristiana.

  • Su santoral se celebra cada año el 18 de diciembre.

¿Por qué a Santa Adelaida y a San Modesto se les reza juntos?

Santa Adelaida y San modesto son dos santos que se encuentran unidos en la fe cristiana, a estos se le reza juntos para que unifiquen fuerzas y realicen milagros y labores de caridad y amor al prójimo.

  • Ambos celebran sus santorales en diciembre y cumplen el don de restaurar lo roto y de hacer retoñar los sentimientos y valores olvidados, de ahí la razón de su unión.

Oración por la intercesión de Santa Adelaida y San Modesto

Señor, que has hecho de tu creación un reflejo de tu belleza y bondad, al hombre a tu imagen y semejanza, a quien lo pones como modelo a San Modesto para venerarlo porque haces de milagros por su intercesión cuando se lo pedimos.

Por ello mediante tu servo San Modesto te rogamos nos concedas ser restauradores de la fe y de la iglesia moderna para que tus hijos correspondan tu amor, te pedimos nos des la perseverancia de la fe, que él enseñó con su palabra y camino de ejemplo. Amén.

Conoce más sobre el Poder de los Santos y deidades:

Oración a Santa Adelaida
Etiquetas
error:
Copy link