Saltar al contenido

¿Cómo pedir un favor al Rey del Fuego Shangó? Roguemos fuerza y fe

Oración a Shangó para pedir un favor

Shangó, el Dios del trueno y del rayo, uno de los más venerados y adorados Orishas del panteón yoruba, él nos puede bendecir con su favor en muchas cuestiones de la vida.

A él podemos pedirle ayuda para resolver disímiles situaciones relacionadas con el amor, la protección, el dinero, y la salud.

También es el Orisha de la justicia, de la danza, y la virilidad. Es la fuerza interior, el gozo, toda la energía del cuerpo y la alegría de la vida.

Shangó es un guerrero y líder, una deidad principal a la que se le identifica con los tambores, la música y el baile.

En la Santería o Regla de Osha, Shangó representa la comunicación espiritual, la sapiencia y la inteligencia, su poder es inmenso como el universo.

En vida, se dice que su reinado perteneció a la dinastía número dos de Oduduwá, después que se destruyó Katonga. Shangó llegó a reinar cuando las personas se habían olvidado de los saberes de Dios.

Así, su rol fue sanar y limpiar a la sociedad.

¿Cómo invocar y rezar por la bendición de Shangó?

Recordemos que a la hora de pedirle un favor a Shangó, debemos tomar en cuenta las ofrendas que le gustan al Dios del fuego.

Shangó adora ofrendas como:

  • Las frutas como el mamey, los plátanos verdes, manzanas rojas,
  • otros alimentos como la harina de maíz, el quimbombó, la calabaza,
  • bebidas como el vino tinto,
  • se le inmolan gallos, gallinas de guinea, palomas, entre otros animales.

Esas ofrendas se ubican usualmente en un altar construido en una parte tranquila de la casa, dedicado a la adoración de la deidad (al final del artículo dejamos algunas ofrendas para Shangó).

Sus devotos adornan su altar con los colores rojo y blanco, representativos de Shangó, y con símbolos y atributos referentes a él, además de flores como las rosas rojas, y velas blancas y rojas.

Aunque también podemos colocarle sus ofrendas en un espacio dedicado a él sin necesidad de montar un trono con elementos. Incluso podemos venerarlo en la naturaleza, en el monte o bosque.

Peticiones que podemos realizarle:

Muchas personas solicitan la ayuda a Shangó cuando:

  • Tienen problemas con el amor, sobre todo cuando nos falta valor para solucionar la cuestión.
  • Se necesitan fuerzas para seguir adelante, sobre todo lo solicitan mucho cuando se requiere un caso de justicia y protección.
  • Nos vemos afectados por la salud, falta de amor, problemas de abundancia, caminos cerrados y obstáculos que nos limitan seguir adelante.

Oración a Shangó para pedir un favor ¡Solicitar la ayuda del rey!

Para rezarle a Shangó pidiendo su favor, debemos hacerlo con respeto y humildad, solicitando la justicia y la protección de la deidad.

Shangó simboliza la justicia de Olodumare y castiga al injusto, al que roba, al que miente y engaña.

Por eso nunca debemos acudir a este Dios con intenciones deshonestas, pues corremos el riesgo de sufrir su cólera.

Pidamos lo bueno, que de la justicia divina se ocupa él.

  • Con esta oración le pedimos un favor al Señor del Trueno

Oh, poderoso Changó,

Recuerda, nunca se ha dicho que ninguno de los que recurrieron a ti, ninguno de los que invocan tu protección, suplicaron por tu ayuda, fueron abandonados por ti.

¡Hoy me dirijo a ti, poderoso Changó! para solicitar progreso para mí, mi felicidad, la atracción de todas las cosas buenas y de lo que se me llama, para que me lo puedan dar a través de sus escuchas ante Dios.

¡Señor! Padre mío: ¡Obsérvame! (hacer su petición y pedir su favor con mucha fe)

Protégeme y mantén los malos pensamientos de mis enemigos, el mal humor y las malas vibraciones fuera de mi camino, y por favor, bríndame de toda alegría, salud y prosperidad.

Recuerda que soy tu hijo/a y que tú eres el dueño de mi casa. Bendito seas, Señor, que así sea.

Conoce más sobre Shangó y las ofrendas que le gustan:

Oración a Shangó para pedir un favor
error:
Copy link
Powered by Social Snap