Saltar al contenido

3 Trabajos sencillos con Shangó para atraer el desenvolvimiento financiero

Trabajos con Shangó

Sobre la tierra reinan muchos irés entre estos se encuentran la salud, el amor, la paz, el bien de un viaje y el dinero por citar algunos, todos anhelados por el ser humano siendo primordial la salud física y mental porque sin esta bendición de nada valen las demás.

Ofrendas a Shangó para el dinero

Hoy hablaremos sobre cómo obtener prosperidad monetaria gracias a la ayuda del Orisha Shangó, para esto citaremos tres trabajos efectivos que puedes realizar desde casa.

1. Ritual mágico con el carapacho de la ayapa (jicotea)

El desenvolvimiento financiero es un iré que llega al hombre mediante el Orisha Shangó.

Esta deidad regente de la candela proporciona a sus hijos el don de la música, profesión para la que estos poseen un talento nato, virtud que el santo desempeña mediante las maracas, los tambores Batá y el carapacho de la jicotea, el que es su verdadero güiro.

Para buscar el desenvolvimiento financiero a manos de un Babalawo o un Obá se le sacrifica una jicotea a Shangó.

Una vez culminada la ceremonia se toma el carapacho del animal, se limpia bien y se curte al Sol, una vez listo se embarra con manteca de corojo, se le echa pescado ahumado, maíz y jutía y se le adhiere un billete, el armazón de la jicotea se coloca sobre la batea del Orisha.

El religioso de rodillas sobre la estera le enciende dos velas al Rey del trueno y con la ayuda de la maraca blanca y roja se invoca al santo pidiéndole que proporcione desenvolvimiento para el hogar.

2. Ritual de Shangó con plátanos, para el dinero

Una mano de plátanos sobre el receptáculo de Kawó Silé para que llegue el dinero al ilé (casa):

Con el fin de que llegue dinero a la casa el religioso toma una mano de plátanos y les unta a los mismos manteca de corojo, sobre estos espolvorea luego pescado ahumado, maíz y jutía, cuidando que este polvo de ashé se impregne bien sobre la sustancia oleosa.

Para finalizar la obra es preciso conseguir una cinta roja, debe ser de este color porque este es el tono representativo del Orisha.

Se ata el retazo de tela entre los plátanos haciéndoles seis nudos se deposita sobre el Orisha la mano de bananos y se le ruega a la deidad mediante dos veladoras que bendiga el hogar para que de este modo llegue el dinero.

3. Girasoles para el Kawó Silé

Cuando hay dificultades con los ingresos el devoto le tributa una ofrenda floral elaborada con girasoles a Shangó para alcanzar el iré.

Los girasoles son plantas poderosas, es una de las únicas flores que nacen desde el suelo de su propio tallo.

Esta belleza de la flora recibe los rayos directos del Astro rey y por ende su energía y calor, mismo poder que es utilizado por los Orishas en las ceremonias en las que emplean la planta como herramienta.

Un secreto que pocos religiosos conocen es que el girasol es una flor utilizada en la religión yoruba por la Orisha Oshún pero también es usada por Shangó el cual se apoya en ella para resolver asuntos relacionados con el amor y el dinero.

Para que la obra surta efecto deben conseguirse el mayor número de girasoles posibles, estos se colocan en un búcaro al que se le añaden en el interior unas monedas.

Una vez realizado este menester se dispone la ofrenda a los pies de la batea de Shangó y se le ruega con el fin de obtener desenvolvimiento económico.

Trabajos con Shangó
error:
Copy link
Powered by Social Snap