Samuel sustantivo propio, proveniente del hebreo cuyo significado es escuchado por Dios, es el nombre con el que se identifica a uno de los siete Arcángeles principales del reino de los cielos.
El Arcángel Samuel es quizás uno de las almas más benévolas que han sido creadas por el todopoderoso.
¿Qué protección nos brinda el Arcángel Samuel?
- Este se encarga de ayudar a vencer los rencores que nos separan de Dios, incluso cuando consideramos que es prácticamente imposible hacerlo.
- Samuel intercede por nosotros y con su luz divina nos muestra el camino correcto hacia la emancipación del espíritu permitiéndonos evolucionar y ser mejores seres humanos.
- Este protege de los celos y la envidia por ser sentimientos contrarios a la voluntad de Dios, por lo que no deben ser albergados en el corazón de quienes fueran creados a su imagen y semejanza.
Samuel ayuda, protege y une desde el Amor…
Samuel es considerado el Arcángel del amor pues este protege a los enamorados de todos los males y les ayuda a cumplir el deseo de formar una familia.
Es el designado por mérito propio para atraer las riquezas espirituales hacia quien las necesita, al mismo tiempo que apoya a las personas que se encuentran faltas de amor y autoestima.
El Arcángel Samuel establece una guía para que se propicien los reencuentros entre quienes se encuentran unidos por el lazo del más fraternal cariño.
Por lo que muchas familias se auxilian en su santidad para que interceda por la aparición de personas que misteriosamente se encuentran desaparecidas.
¿Cómo suplicamos a Samuel Arcángel su intercesión?
Su santoral se celebra el día 20 de agosto cada año, donde se realiza alrededor del mundo una peregrinación en su nombre.
Las iglesias se llenan de flores y los devotos van a homenajear su figura y a agradecer sus milagros.
- El Martes es el día de la semana designado para su adoración.
A San Samuel se le invoca temprano en la mañana auxiliándose del uso de dos velas, las que pueden ser de cualquier color, pero preferiblemente recomendamos que sean naranjas o rosadas, por ser estos tonos los que lo representan.
Oración corta para invocar al Arcángel Samuel
La Oración para invocar al Arcángel Samuel se emplea fundamentalmente con el fin de alejar las malas vibraciones y la envidia de tu vida, para en su lugar nutrirse de amor, perdón y compasión.
Amado Arcángel Samuel, te amo y te bendigo. Y te ruego que me mantengas sellado en un pilar de llama rosa de amor y adoración a Dios hasta que se haga contagioso a toda la vida que yo contacte hoy y siempre. Te doy las gracias. Amén.