En esta época, un nuevo inicio, con metas y propósitos por cumplir, es muy importante tener presente todas las bendiciones y la protección que nos brindan nuestros guías espirituales.
Por eso es sumamente eficaz y poderoso dedicar cada día una oración de agradecimiento y devoción para comenzar el año con fe y esperanza.
A aquellos que nos han aconsejado y nos han llenado de bendiciones, debemos pedirle que nos cuiden y nos protejan en este nuevo periodo de nuestra vida.
Nada es más factible que orar y rezar, para que nuestros guías espirituales y ángel de la guarda sientan nuestro amor y sepan que los tenemos siempre presentes.
Así, se mantendrán guiando nuestros pasos por la senda del destino y nos ayudarán a esquivar obstáculos, a evitar dificultades y tristezas en este nuevo año que se inicia.
¿Cómo y cuándo rezar a nuestros guías y seres de luz?
Recordamos que podemos orar en cualquier momento del día, cuando sintamos la necesidad de buscar la guía y el consuelo espiritual.
Esta Oración de Enero también puede hacerla en cualquier mes para dar gracias, lo importante es tener fe, y entregar gratitud con humildad y amor.
Sin embargo, los mejores momentos para reflexionar y elevar oraciones son:
- Al inicio del día, en la mañana y
- al final del mismo, en la noche
Esos son los momentos para dar gracias por la protección, por el amor, por la salud y por las pequeñas alegrías que hacen nuestra existencia llevadera.
También les pedimos bendiciones y les contamos nuestros miedos e inseguridades, para que nos aconsejen y nos ayuden a tomar decisiones acertadas.
Recordemos que para rezar debemos buscar un lugar tranquilo donde reine la quietud y la limpieza.
En ese espacio podemos encender velas para iluminar nuestros rezos y comunicarnos con confianza y fe con las deidades.
Una plegaria poderosa dedicada a los seres que nos acompañan
- Con esta oración les agradecemos y les pedimos su guía en este mes que inicia el año
Mi guía espiritual, ángel de la guarda y seres que me guían, tú que iluminas mis pasos y no permites que caiga en los oscuros agujeros que la vida pone en mi camino
Te doy gracias en este enero por darme tu luz, mes que marca el inicio de un nuevo año, por todo lo que has hecho por mí y los míos
Mi familia y yo te agradecemos por todo lo que hemos vivido el año que concluye, porque a pesar de los desafíos tú has estado presente, actuando, fortaleciendo la esperanza y la fe.
Te agradezco, mi protector, las cosas bellas que han sido como bálsamo que reconforta y cura las heridas.
En este inicio de año te pido, mi guía, que me ayudes a descubrir en los acontecimientos del pasado las enseñanzas de la fe, para comenzar esta etapa con nuevos bríos, con fe y convicción en tu ayuda y consejos
No permitas que caiga en errores del pasado, ayúdame para surcar este periodo con fe, con la seguridad de que estás conmigo, guiando mis decisiones
Así sea, Amén