Saltar al contenido

¿Conoces los Tipos de «Misas Espirituales» que se realizan?

Clases de misas espirituales

Las Misas espirituales son elementos espiritistas del culto a los antepasados. Son una manera sagrada de honrar a los espíritus y de buscar su apoyo y su protección en el camino de la vida.

Estas misas son ceremonias que implican una reunión espiritual que invocan a entidades de Eggun o espíritus de los difuntos.

Ante una bóveda espiritual se comienza con la lectura de oraciones de amor al Padre Celestial y otros rezos para la invocación a los espíritus, para que concurran y escuchen nuestras alegrías y tristezas y sobre todo nos den luz en el camino de la vida.

Estas ceremonias, no solo permiten una comunicación con los espíritus ante situaciones determinadas, sino que ayudan a estos seres de luz a continuar tranquilamente su camino al más allá.

Igualmente, la Misa Espiritual permite mostrar a los ancestros, pasos importantes en la vida de las personas, como las consagraciones.

Las clases de Misas Espirituales:

Clases de misas espirituales en espiritismo

Debemos conocer que existen varias clases de misas espirituales, de acuerdo al propósito que se requiera y las características de determinada persona.

Además, también se diferencian las misas espirituales según el objetivo con el que se desee invocar a los espíritus.

A continuación, describimos algunas tipologías:

1. Misa de investigación espiritual:

Para la misa de investigación, una persona se sienta frente a la bóveda espiritual, acompañada por un mínimo de dos personas más, y el médium, quien es la figura responsable de transmitir los mensajes Espirituales.

También el médium dará luz y guía al interesado para superar los problemas en todo su entorno y luego comenzará a describir y detallar a los Espíritus que le acompañan, su Guía Espiritual y Cuadro Protector, además de los seres y familiares fallecidos que puedan presentarse también.

Los médiums le describen a la persona todos los problemas que le estén afectando, así como los motivos o causas por la que está pasando por ésta situación.

De esta forma brinda ayuda, consejos y atenciones que se pueden brindar a los espíritus para obtener claridad y crecimiento espiritual.

2. Misa de coronación espiritual:

En esta ceremonia se ubican a los Espíritus Guías en el lugar correspondiente de la persona a Coronar, para poder guiarla y que cumpla su misión y destino en la tierra.

3. Misa de desarrollo espiritual:

Estas misas están destinadas a las personas que están iniciando el camino Espiritual, pues muestran cómo se debe proceder en las Misas y la forma correcta de poder laborar, las oraciones, plegarias adecuadas en cada caso, y la vía para poder comunicarse con los Espíritus de su Cuadro Protector Espiritual.

Estas ceremonias deberán ser guiadas por un espiritista con conocimiento y profesionalidad de la Obra o Camino Espiritual y totalmente preparado para enseñar a otros.

4. Misa espiritual de elevación:

Ceremonias dirigidas a cualquier Espíritu que se presente en este plano o Mundo Físico, que ya haya fallecido, pero que aún se considere vivo y no reconozca su verdadero estado.

Así, mediante la intervención de Oraciones Espirituales y Luz, se le da conocimiento de su muerte y se le ayuda a llegar al otro plano.

Existen también Misas de Agradecimiento para dar gracias por los consejos y el apoyo a los espíritus y otras para dar Conocimiento de ceremonias, homenajes y fiestas espirituales.

Conoce más sobre las misas y bóvedas espirituales:

Clases de misas espirituales
error:
Copy link
Powered by Social Snap