Saltar al contenido

¿Cuál es la Oración para Iniciar una Misa Espiritual? «Rezos sagrados»

Oraciones para misa espiritual

La Misa Espiritual, es un importante elemento en la cultura espiritista, por la atención que esta le brinda a los espíritus de los difuntos, a los que se les pide luz, guía y protección en el plano terrenal.

Como elemento religioso, la misa es una manera sagrada de honrar a los espíritus, invocando a esas entidades ante una bóveda espiritual. 

Dicha misa comienza con la lectura de oraciones de amor al Padre Celestial y otras plegarias, para la invocación a los espíritus, para que concurran y se establezca la comunicación.

Las oraciones para una Misa Espiritual son un elemento religioso fundamental para realizar esta sagrada ceremonia como honra a los espíritus y ancestros.

Con esta oración se da inicio a la Misa Espiritual:

Rogamos al Señor Todopoderoso que nos envíe buenos espíritus para asistirnos, alejen a los que pudieran inducirnos en el error, y que nos de la luz necesaria para distinguir la verdad de la impostura.

Separad también a los espíritus malévolos, encarnados o desencarnados, que podrían intentar poner la discordia entre nosotros y desviarnos de la caridad y el amor al prójimo.

Si alguno pretendiera introducirse aquí, haced que no encuentre acceso a ninguno de nosotros.

Espíritus buenos que os dignáis a venir aquí a instruirnos, hacednos dóciles a vuestros consejos y desviad de nosotros el egoísmo, la envidia y los celos, inspirando indulgencia y benevolencia para nuestros semejantes presentes y ausentes, amigos y enemigos.

Haced, en fin, que en los sentimientos de caridad, humildad y abnegación de que nos sintamos animados, reconozcamos vuestra saludable influencia.

A los médium a los que encarguéis de transmitirnos vuestras enseñanzas, dadles la conciencia de la santidad del mandato que les ha sido confiado y de la gravedad del acto que van a cumplir, con el fin de que tengan el fervor y el recogimiento necesarios.

Si en esta reunión se encontrasen personas que fuesen atraídas por otros sentimientos que no sea el del bien, abridles los ojos a la luz y que Dios les perdone si vienen con malas intenciones.

Rogamos muy particularmente al espíritu de nuestro guía espiritual, que nos asista y vele sobre nosotros.

Así, también se rezan habitualmente en las misas espirituales, tres Padrenuestros por las siguientes intenciones:

  • Por el alma más abandonada del Purgatorio.
  • Por el alma que más padece en el Purgatorio.
  • Por el alma que más tiempo ha de estar en el Purgatorio.

Luego se reza de esta manera por los Difuntos:

Haced, oh Dios omnipotente, que el alma de vuestro siervo (o sierva), que ha pasado de este siglo al otro, purificada con estos sacrificios y libre de pecados, consiga el perdón y el descanso eterno. Amén.

Oh Dios, Creador y Redentor de todos los fieles, conceded a las almas de vuestros siervos y siervas la remisión de todos sus pecados, para que, por las humildes súplicas de la Iglesia, alcancen el perdón que siempre desearon; por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Conoce más sobre las Misas y Bóvedas Espirituales:

Oraciones para misa espiritual
error:
Copy link
Powered by Social Snap