Saltar al contenido

Perejil para abrir los caminos del bienestar ≫ Usos en la religión yoruba

Perejil en la religión yoruba

El perejil es una hierba mediterránea sumamente alabada por sus múltiples propiedades culinarias, medicinales y mágicas. Es una planta ancestral, ha existido desde hace más de 2000 años y cuenta con algunos beneficios probados, pues se sabe que una pequeña cantidad de esa planta está llena de vitaminas.

Su nombre Científico es Petroselinum crispum.

Ha sido utilizado por siglos para aliviar numerosas dolencias y se le conoce como una hierba milagrosa. El hecho es que el perejil es una importante fuente de vitamina K que ayuda a la salud ósea, y también es rico en vitamina C, lo que refuerza el sistema inmunológico.

Es también un antioxidante que puede ayudar a proteger el cuerpo contra el daño de enfermedades y combatir los efectos del envejecimiento.

Perejil para cuidar la salud

Como vemos, el perejil es una de las plantas más importantes a la hora de mantener una dieta balanceada y cuidar la salud.  Se dice que consumirlo todos los días puede hacer que nuestro cuerpo se sienta más fuerte y saludable.

Entre sus múltiples propiedades curativas podemos encontrar:

  • Prevención de cálculos renales
  • Alivio del dolor en las articulaciones
  • Combate la fatiga
  • Rico en compuestos que combaten el cáncer
  • Prevención y tratamiento de la diabetes

El perejil en la religión yoruba

Su nombre en lengua lucumi: Isako. Iyádédé. y en Congo: Ntuoro. Vititi kamatuya.

Al perejil se le ha utilizado por siglos por su poder en prácticas espirituales y curanderas, pues la planta aleja las malas energías y proporciona tranquilidad.

Sagrada planta de la Orisha Oshún

En la religión yoruba, el perejil es la planta de Oshún, la diosa del amor, de ríos y riquezas, y con su hierba nos transmite Ashé y todo lo bueno que le pidamos cuando la ofrendemos.

A la Orisha se le ofrenda en general para hacerles peticiones sobre la salud, la abundancia, el amor y el bienestar.

Esta planta tiene múltiples propiedades mágicas, pues se utiliza para santiguar y para baños de despojo, y así abrir los caminos de la bonanza.

Ritual con perejil

Se dice que tomar cocimiento con la raíz del perejil, leche cruda, sacu-sacu o malanguilla (planta que pertenece a Inlé y Ozain) y flores de romero, durante siete días en ayunas ayuda a eliminar hechizos de cualquier tipo y purificarnos, alejando las malas vibras que pudieran estar atormentándonos.

También se pueden llevar ramitas de perejil como amuletos para alejar los malos ojos y evitar cualquier daño destinado a nosotros.

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, quiero desbloquear mi camino.

¿Puede enviarme la información y el precio para una cita con ustedes?

Gracias