Saltar al contenido

¿Qué Ofrenda se le puede poner a Oshún para atraer mucho Iré y suerte?

Por: Consejos de una Santera

Que ofrenda se le pone a Oshún

La deidad Oshún es una diosa que simboliza las emociones, el amor y todos los sentimientos del mundo. Es sinónimo de fertilidad y de todo lo femenino, protege siempre a sus hijos y a los vientres de las madres.

La bella Oshún es dueña de ríos, del oro, de la miel, y también del dulce y jugoso mango, esta hermosa fruta será parte de este ofrecimiento a la diosa para atraer iré (desenvolvimiento) y suerte a nuestra vida.

¿Qué ofrenda se le pone a Oshún?

Ofrenda a Oshún con mango y miel
Fruta de Mango

Oshún recibe con amor todo lo que le ofrezcas de corazón, la luz de una vela, un pensamiento, una canción, un rezo, pero dentro de sus ofrendas favoritas se encuentran sus hermosas flores de girasol, la miel de abeja, la canela, la calabaza, algunos de estos elementos los usaremos en esta linda ofrenda dedicada a la orisha.

El mango es una de las frutas más exquisitas que existen, poseedor de un sabor extraordinario, y será uno de los poderosos ingredientes que usemos también en esta ofrenda.

Se distingue en todo el mundo por sus mágicas propiedades como alimento, se puede disfrutar en fruta, jugos, batidos, helados y se prepara de múltiples maneras.

También otras partes de la planta son importantes, como su tronco y hojas, los cuales se utilizan con propósitos medicinales hace miles de años.

Ingredientes:

  • 5 mangos maduros
  • 2 velas amarillas o blancas
  • Miel de abeja
  • Plato blanco grande
  • Canela en polvo
  • 5 monedas doradas
  • 5 girasoles
  • Purpurina (Brillantina o escarcha)
  • 5 flores de Botón de Oro
  • 5 centavos

Preparar la obra dedicada a Oshún

Si usted no tiene recibido a la Orisha también puede realizar esta obra, siempre digo que todo aquello que se ofrece con fe es bien recibido por nuestras deidades.

  1. Primero, lavas bien los 5 mangos y los secas, luego enciendes dos velas amarillas o blancas.
  2. Úntale miel a las velas siempre de arriba hacia abajo, como atrayendo la abundancia de este elemento hacia ti.
  3. Pon los mangos en un plato blanco y échales miel y canela por encima, y encima de cada uno, coloca una moneda dorada.
  4. Delicadamente y adornando la obra, colocas alrededor del plato los girasoles sin tallo, y encima del centro de cada girasol colocas una flor de botón de oro.
  5. Tomas la miel y vuelves a verter un poco encima de todos los ingredientes depositados en el plato.
  6. La purpurina también la espolvoreas encima de los ingredientes, y le dices a Oshún:

Bella Iyá Oshún
Tu bendición cada día
Aquí está tu hija/o (nombre)
Depositando este Addimú con tu fruta favorita el mango
Para que con tu miel atraigas hacia mí la dulzura y el amor
Con la canela la suerte
Con las monedas, girasoles y botón de oro el desenvolvimiento
Con la purpurina que yo brille a los ojos de (mi amor, mi empleo, mi negocio, mi hogar, o sea lo que necesites y desees pedir)
Gracias Iyá por concedérmelo

Hablas con Oshún suavemente con amor y dulzura y sobre todas las cosas y más importante con fe, sin ella estamos perdidos.

Las velas se encenderán por 5 días seguidos, el ultimo día las dejarás consumir. Esta obra irá a un río o al pie de un árbol frondoso al quinto día, junto a la ofrenda dejará allí el derecho de 5 centavos.

Espero de corazón que llegue mucho iré y desenvolvimiento con la bendición de Oshún a su vida.

Etiquetas
Copy link