Saltar al contenido

Los 7 Arcángeles y su día de la semana ¿Cuándo los celebramos?

Los 7 arcángeles y su día de la semana

Los siete arcángeles más conocidos son Miguel, Jofiel, Chamuel, Gabriel, Rafael, Uriel y Zadquiel.

Son nuestros guías espirituales y aquellos que pueden interceder por nosotros ante Dios, pues su misión fundamental es protegernos y guiarnos por la vida.

Para rendirles honor, invocarlos y efectuar los pedidos, debemos saber que existen días de la semana específicos para cada uno de ellos.

No obstante, tengamos claro que podemos acudir a los 7 arcángeles en cualquier momento de necesidad o situación desesperada, para pedir su ayuda y su consejo celestial.

Ellos nos escucharán y nos ayudarán a encontrar la solución.

Para rezarles a los 7 arcángeles, tengamos en cuenta que debemos hacerlo en un lugar que esté limpio, ordenado y tranquilo, alejado de otras personas, para que nadie pueda interrumpirnos.

Colores de velas que podemos prender para invocarlos en su día:

Podemos encender velas cuyo color deberá estar en dependencia del arcángel particular al cual le estemos solicitando ayuda.

  • Arcángel Miguel- Vela azul o roja
  • Jofiel- Vela amarilla
  • Chamuel- Vela rosada
  • Gabriel- Vela blanca
  • Rafael- Vela verde
  • Uriel- Vela naranja o dorada
  • Zadquiel- Vela morada

Antes podemos purificar las velas con aceite de oliva y aromatizar el espacio de oración con incienso para concentrarnos mejor y armonizar nuestra energía.

¿Qué Arcángel corresponde a cada día de la semana?

Veamos cuál es el día de la semana de cada uno de los 7 arcángeles, el mejor momento para rezarles:

Domingo, día que pertenece al Arcángel Miguel

Arcángel Miguel

Miguel es el príncipe de los ángeles. San Miguel arcángel para las tradiciones judía, cristiana e islámica, es el jefe de los ejércitos de Dios, protector de la Iglesia y el primero de los siete arcángeles.

A él le solicitamos protección ante todo mal. Se le invoca además para pedirle amparo y seguridad ante los males, y muchos lo llaman cuando están por comenzar un viaje o un traslado.

  • Las velas que se le ofrenden deben ser de color azul.

Lunes, el que pertenece al Arcángel Jofiel.

Cómo invocar al arcángel Jofiel

Su nombre significa “luz de Dios”. Él proporciona lucidez mental y sabiduría para tomar la decisión acertada en el momento correcto.

Jofiel es el guía que nos ayuda a avanzar en esta existencia, pues es el arcángel «encargado de la justicia, de la imparcialidad y de la armonía».

Es el que observa a todos los ángeles y arcángeles para cerciorarse si están trabajando y se dice que, en el juicio final, ejecuta las condenas contra los malvados.

Es el Arcángel de la inteligencia, la sabiduría y la iluminación y lo invocamos en pidiendo inspiración y concentración.

  • La vela para rezarle es de color naranja o dorado

Martes, el Arcángel Chamuel nos protege este día

Una Oración al arcángel Samuel

Su nombre significa “el que busca a Dios” y es el arcángel del amor.

Se dice que es el «encargado de los resucitados» y quien responde hasta cuándo deberán esperar los justos por su recompensa.

Su misión en la Tierra es ayudar a sanar rencores y celos y proteger a los enamorados. Se le invoca también para pedir por un amor, estimular las relaciones con amigos y compañeros, y proteger contra la envidia.

  • La vela que le corresponde es la de color rosa.

Miércoles, un día que pertenece al Arcángel Gabriel.

Arcángel Gabriel

Su nombre significa “fortaleza de Dios”. Es el arcángel de la pureza y es el protector de las embarazadas.

Gabriel es el mensajero enviado por Dios a determinadas personas.

Es el patrono de:

  • Las telecomunicaciones y trabajadores de la comunicación,
  • de los carteros y empleados de correos y
  • de los embajadores y diplomáticos.

Se le asocia con la pureza y se le puede pedir capacidad de comunicación para transmitir mensajes específicos. También solicitamos su protección e intercesión ante Dios.

  • La vela que se usa en su rezo puede ser blanca o plateada.

Jueves, día de protección del Arcángel Rafael.

Arcángel Rafael

Su nombre significa “Dios cura”. Es el arcángel de la sanación y no solo se vincula a la salud, sino a la voluntad y optimismo.

Rafael es el arcángel responsable de las curaciones y es uno de los tres patrones del peregrino.

Se le puede pedir su acción para sanar enfermedades y problemas, calmar angustias y proteger la salud en general.

  • Le encendemos velas de color verde.

Viernes, día para invocaciones al Arcángel Uriel.

Oración para invocar al arcángel Uriel

Su nombre significa “fuego de Dios” y es el arcángel de la abundancia.

Es uno de los príncipes regentes de los Serafines y de los Querubines, regente del Sol y el ángel de la salvación, símbolo de la luz y de las estrellas.

Lo invocamos para pedir prosperidad, abundancia y tranquilidad económica. También nos asiste ante dificultades laborales.

  • Se le reza con una vela de color amarilla para peticiones de prosperidad y una roja para las relacionadas con la vida laboral

Sábado, pertenece al Arcángel Zadquiel.

Oración de invocación al Arcángel Zadkiel

Su nombre significa “justicia de Dios”. Es quien brinda la capacidad para poder perdonar.

Se cuenta que es el ángel «encargado de los espíritus de los hombres que pecan” y por eso, lleva la causa de los humanos ante Dios.

Es el ángel de la alegría, la libertad y la diplomacia, y se dice que se le puede invocar en un intento de cambiar lo negativo en positivo. Ayuda a solucionar los problemas y las situaciones difíciles de la vida.

  • Los invocamos con una vela de color violeta.

¿En qué fecha celebramos a los 7 arcángeles?

Aunque en tiempos antiguos cada arcángel poseía una fecha específica en que los fieles lo celebraban y agradecían todas sus bendiciones, actualmente la festividad se realiza un solo día.

  • El 29 de septiembre es el Día Internacional de los Arcángeles, festividad que anteriormente era dedicada al Arcángel Miguel, pues ese día del siglo V, le fue dedicada una basílica en Italia.

Pero durante la reforma litúrgica del año 1969, se unificaron las festividades de los arcángeles, por lo que ese día se les celebra a todos.

Cada 29 de septiembre, los fieles agradecen a los 7 arcángeles la claridad que nos brindan para resolver los problemas de nuestra vida y para aprender a sobrellevar los miedos, el enojo o la ansiedad mediante la sabiduría interior.

Se celebra a los arcángeles el 29 de septiembre de variadas maneras:

  • Algunas personas siguen las Leyes Eclesiásticas y saludan este día mediante el ayuno y la confesión para acercarse a los ángeles y a Dios.
  • Otros, realizan actividades para rememorar la ayuda de los ángeles según lo que cuentan numerosas leyendas.
  • Algunos conectan su energía con esos seres sagrados, en aras de equilibrar el espíritu y armonizar su poder personal.

Muchos son los que invocan a los arcángeles y le realizan peticiones especiales enfocadas en distintos aspectos de su vida.

Solo se necesita elevar oraciones sencillas con agradecimiento y humildad para pedir que llegue la luz y amor del todopoderoso a través de sus ángeles.

Conoce más sobre el divino mundo de los arcángeles y sus poderes:

Los 7 arcángeles y su día de la semana
error:
Copy link
Powered by Social Snap