Saltar al contenido

¿Cómo pedirle un Favor a Osun, el Orisha custodio de la humanidad?

Rezo a Osun

Osun es el mensajero de Olofi, Orisha custodio y vigilante de los creyentes de la Religión Yoruba.

La energía de Osun protege al religioso y le brinda equilibrio, siempre vive en alto y se dice que cuando cae, anuncia una muerte cercana, desgracia o enfermedad.

Es uno de los Orishas Guerreros junto con Eleguá el dueño de las 4 esquinas, Oggún el amo del hierro y Oshosi el cazador justiciero, los primeros que debe recibir cualquier iniciado religioso, pues ellos nos protegen en el camino espiritual.

Osun es un Orisha mayor, actúa como mensajero de Obatalá y Olofin. Y el adivino Orula se apoya en él para desplegar los poderes de la adivinación.

Es el que vigila la cabeza de los creyentes en la Regla de Osha-Ifá.

Rezarle al mensajero de Olofin ¿Qué se le pide a Ozun?

  • A Osún se le reza muchas veces en sincretismo con el santo católico San Juan Bautista, pues su culto es sumamente popular en la práctica de la santería cubana o Regla de Osha.
  • Representa al espíritu ancestral que se relaciona con el individuo genealógicamente y por ello le imploramos siempre que nos guíe y nos advierta del peligro.
  • A Osun le pedimos que ilumine nuestro camino y nos guíe ante maldades, peligros, desgracias y obstáculos.

Algunas atenciones que se le ofrecen al Orisha

Recordemos que su fundamento debe permanecer en un lugar tranquilo y apartado en nuestra casa, siempre en alto, desde allí custodia todas las energías.

Recordemos que por ningún motivo debe de acostarse ni tumbarse mientras su poseedor permanezca vivo. Y si esa persona fallece, Osun se tumba y se debe ir con su dueño.

A Osun por lo general no se le atiende mucho, se mantiene en un lugar estable y firme, para que nos brinde firmeza. Pero sí se le puede atender y ofrendar.

  • Debemos conocer que se le ofrenda Orí (manteca de cacao), Efún (cascarilla) y Otí (aguardiente).
  • Se le inmolan principalmente palomas (eyelé) y los mismos animales que a los guerreros, excepto gallo o pollo.
  • Sus Ewe (hierbas) son los mismos de los otros guerreros, y también los ewe de Obbatalá.
  • Como a los guerreros, se le debe atender temprano en la mañana y luego dedicarle sus ofrendas.

Además, podemos venerarlo y agasajarlo cada 24 de junio, día en que se le celebra en sincretismo en la Santería con San Juan Bautista.

2 Oraciones para pedir la guía de Osun

A Osun debemos hablarle con mucha tranquilidad, paz y fe, en agradecimiento por sus bendiciones y hablándole con confianza sobre nuestras alegrías y tristezas.

Podemos pedirle su guía, su consejo, luz y previsión para tomar buenas decisiones y esquivar las dificultades.

Poderoso rezo a Osun para rogarle protección y ayuda

El rezo a Osun es sagrado, con una vela blanca y mucha fe le rogamos que no nos deje caer, y que tengamos firmeza, salud y equilibrio en la vida.

Osun tú que eres un orisha guerrero, y desde las alturas nos vigilas, y cuidas nuestras cabezas, espíritu ancestral yoruba que guías y adviertes a los religiosos del mundo que te respetan, no nos desampares te lo ruego.

Vigilante, y guardián, tú que simbolizas a nuestros ancestros y antepasados ​​y nos brindas el poder de la firmeza, ábrenos los caminos y cuídanos en el destino.

Sé nuestro bastón para obtener los poderes que nos otorgas, danos el conocimiento real y trascendente, sabiduría para tomar buenas decisiones y aléjanos de la muerte y la enfermedad.  

Mantennos siempre en pie, no nos dejes caer, danos firmeza, salud y equilibrio en la vida, concede esta petición que te rogamos, intercede en nuestro auxilio. Así sea ¡Maferefun Ozun!

Podemos rezarle y pedir su favor con la siguiente oración:

Osun, mensajero y custodio de la humanidad, tú que vigilas el mundo y adviertes de pesares

Aconseja a tu humilde hijo sobre la mejor decisión a tomar y el camino más seguro para seguir

Ayúdame Osun, mi custodio y guía espiritual, mi guardián y protector

Y adviérteme siempre sobre las malas decisiones, las traiciones y las falsas amistades.

Permite que esquive obstáculos, dificultades y peligros y dame la fuerza para vencer, para tomar buenas decisiones, para enmendar mis errores y transformarlos en triunfos

Gracias te doy, mi Rey, representante de la vida misma, por tu guía, tus advertencias, por hacer más fácil el camino hasta alcanzar mi destino (atiende este favor en forma de petición especial)

Gracias, Osun, por tu eterno consejo, Que así sea

Conoce más sobre el Orisha Osun y sus poderes en la Osha:

Rezo a Osun
error:
Copy link
Powered by Social Snap