Saltar al contenido

Rezo a Ozain del Monte para pedir salud, suerte y tranquilidad espiritual

Rezo a Ozain

Osain es un Orisha mayor del Panteón Yoruba, dueño de la naturaleza y también catalogado como la naturaleza misma.

Tiene una sola mano, una sola pierna, un solo ojo, una oreja grande y una chica, por la que escucha. Es cazador y célibe. Hay quienes lo tienen como guardián y consultor.

Es el Orisha que representa la misma fuerza vegetal, por ser el dueño de todas las hierbas que tienen poderes mágicos o ashé y, como tal, es la deidad de la farmacopea.

Se reconoce también que el nombre completo de esta deidad es Osain Oguenegui Aguaddo Kuni-Kuni, aunque también se le conoce como Osain Agguchuiye.

Los protegidos e hijos de Osain, son conocidos como osainistas, quienes deben poseer la sabiduría y los conocimientos del monte y sus hierbas.

Esto no solo exige el dominio de las propiedades curativas de las plantas silvestres, sino inclusive el de las características de su personalidad, concebida de manera animista y antropomórfica.

También deben conocer el tributo que exige Osain para que las plantas recogidas no pierdan su aché.

Su receptáculo es un güiro colgante que posee sagrados atributos como cuatro plumas, carapacho de jicotea y tinajas de barro con tres piedras del monte. En él lleva la fuerza de la Ocha tomada de las hierbas que le confieren el poder y el ánimo.

Vive junto con Changó el rey del tambor; come todo lo que él come y se cree que es capaz de alejar a la Ikú (muerte), pues se usan hierbas, polvos y otros elementos naturales para alejarla.

Rezos a Ozain del Monte, el hechicero que ampara con su Ashé

Oración a Osain

A Osain se le reza sobre todo para que aleje el mal, las enfermedades y dolencias, usando las propiedades de la misma naturaleza. Nos encomendamos a este Orisha buscando su apoyo para alejar las energías negativas que nos rodean.

Para rezarle a Osain, debemos saber que le gustan las ofrendas de chivo, jicotea, gallo, grifo y pájaros que hablan. Además, adora el humo del tabaco.

Para hablar e invocar a Osain, lo mejor es acudir al monte, su templo, y allí meditar y rezarle en voz baja sobre aquello que nos preocupa.

Oración al Orisha Osain para tener su protección y librarnos de todo Mal

Esta es una oración en español para pedirle a Osain su protección. Como se puede apreciar en esta plegaria producto al sincretismo en la religión afrocubana se mezcla el culto africano con la religión católica. Por ello se mencionan a varios Santos en este hermoso rezo.

YO (nombre del devoto) te pido en el nombre de dios, Osain, me des salud, suerte y tranquilidad espiritual, que las obras que yo emprenda, siempre salga triunfante, que me libres de la justicia, hechizo, maldiciones, tentaciones, brujerías y de todo mal que puedan o quieran hacer en contra mía.

Que me libres de accidentes, por tierra, aire y mar y en cualquier parte del mundo que yo me encuentre, por tierra avise de todas las cosas de día y de noche, que me libres de heridas de armas blancas y de fuego, que el que mi mal desee, mi mal se lleve, que no haya mujer ni hombre que pueda amarrar mi voluntad ni mi pensamiento.

En el nombre del Ángel de mi guarda, te pido que el que tenga ojos no me vea, el que tenga pie no me alcance.

A ti Santísima Trinidad, a ti San Antonio, San Pedro y San Pablo y al seráfico San Norberto le pido de su unión, la fuerza, la inteligencia para poder vencer y escabullirme en todo lo que necesito por el sagrado manto de la hermana Mercedes, por la sagrada estructura de la Candelaria, por el manto divino de la Virgen de Regla.

Que así sea

Más artículos interesantes sobre Osain en la religión yoruba:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, quiero desbloquear mi camino.

¿Puede enviarme la información y el precio para una cita con ustedes?

Gracias