Saltar al contenido

Rezo de Ozain para rogarle Salud y que aleje toda la Enfermedad

Rezo de Ozain

Ossain u Ozain es un poderoso orisha que representa el monte, la tierra, la medicina, la sanación de las enfermedades con la magia de la naturaleza, simboliza la sabiduría y los poderes de todas las plantas.

Es el dueño absoluto del monte y de la vegetación que allí se recoge, cazador célibe y gran conocedor de las propiedades mágicas de las hierbas, por esto es la energía de la farmacopea.

Los rezos a este gran Orisha de poderes ancestrales son sagrados, y nos dirigimos a él, como el sabio médico que cura y ampara en la enfermedad, pero antes conozcamos algunas cualidades poderosas de Ozain en la religión yoruba.

10 Características de Ozain del Monte, que debes conocer…

  1. Es un Orisha mayor del Panteón Yoruba, dueño de la naturaleza y también catalogado como la naturaleza misma. En la religión yoruba es la misma fuerza vegetal, por ser el dueño de todas las hierbas que tienen poderes mágicos o aché.
  2. Se refugia en el medio del monte, donde vive solo. Tiene un solo ojo, una sola pierna, un solo brazo, una oreja grande y una pequeña que es por la que escucha. Cuentan que es así debido a un enfrentamiento con Shangó.
  3. Su culto proviene de tierra Takua, Yesá y Òyó. No se hace directamente a la cabeza, su culto es privativo de los Babalawós y los Oloshas lo reciben, pero no lo entregan. Hay quienes lo tienen como guardián y consultor.
  4. Quienes se juran en Ozain se denominan Ossainistas y estos deben conocer todas las propiedades de los Ewes (hierbas) y los cantos sagrados utilizados para hacer los omieros (agua espiritual preparada a base de hierbas) en el Yoko Osha.
  5. Ozain es una de las energías más importantes de la Osha, pues está presente en los Yoko Osha, Ebbós, comidas del Orisha o en las sagradas ceremonias de los collares.
  6. Este Orisha de inmensos poderes, es el que custodia los tambores Batá y el que consigue el ashé para las labores de adivinación de Orula.
  7. Su nombre completo es Ossain Aguenegui Aguaddo y Kurí Kurí, aunque también se le conoce como Ossain Agguchuiye.
  8. Es un gran amigo de los guerreros Oggún y de Oshosi, por la relación de estos con la floresta. Se dice que juntos deambulan por los montes.
  9. Sagrado en la religión yoruba es el llamado Tratado de Osain, que reúne todo el conocimiento de la naturaleza y las propiedades de las hierbas o Ewe utilizados en la santería.

El Tratado de Osain constituye un texto enciclopédico y una lectura obligada para todo osainista. Sus tres tomos reflejan las características de cada una de las hierbas utilizadas en los trabajos espirituales, además de los rezos y oraciones que deben ser pronunciadas para las ceremonias y rituales.

  1. Osain se sincretiza con varios santos del culto católico como San Antonio Abad y San Silvestre. Se saluda ¡Ashé Ossain, moguayé!

Invoquemos la sanación con un poderoso Rezo a Ozain:

A Ozain también le elevamos oraciones pidiendo que nos cure de dolencias y enfermedades con el poder que las hierbas acumulan y que solo él domina.

Y más en estos momentos en que el mundo está siendo azotado por la enfermedad.

Por eso le rezamos con tranquilidad y mucha fe en sus poderes y le hablamos del mal que nos aqueja, siempre pidiéndole que nos devuelva la salud y aleje la sombra de la enfermedad de nuestra casa.

Podemos prenderle una vela, y a la luz de esta agradecer primero y luego rogarle que interceda a nuestro favor.

Con esta oración le pedimos a Ozain que nos cure y nos devuelva la salud:

Ozain, Orisha de la naturaleza, poderoso eres e inmensas son las fuerzas que posees

Tú que eres la misma fuerza vegetal, por ser el dueño de todas las hierbas que tienen aché.

Orisha sabio, conocedor de todas las plantas, animales y minerales

Tú que eres adivino y con todos tus conocimientos salvas la vida y te fortaleces para la guerra

médico, dueño y sabio de todos los secretos de la naturaleza, ayúdame te lo imploro, en esta gran necesidad

No me desampares Ozain, y ayúdame a seguir caminando por el sendero que has abierto para mí

Tú que conoces cada hierba y su poder y las utilizas para hacer el bien y ayudar a tus devotos en las necesidades

Ayúdame Señor del monte, a recuperar mi salud y a aleja la enfermedad y el dolor de mi cuerpo y de mi casa.

Cúrame con el aché de tus hierbas y permite que vuelva a estar sano para continuar avanzando por el camino de la vida hasta alcanzar mi destino

Guíame y aconséjame, Ozain

Líbrame de enfermedades, de accidentes, por tierra, aire y mar y aleja las heridas de armas blancas y de fuego,

que el mal nunca llegue a mí ni a mi familia

Llévate con tus poderes el dolor y el sufrimiento, Padre Ozain, y nos permitas que la energía negativa se cuele en mi casa

Gracias, Señor, por tus bendiciones, por tu permanente guía y protección

Así sea

Conoce más sobre el Orisha Osain del Monte:

Rezo de Ozain
error:
Copy link
Powered by Social Snap