Yemayá, Oshún y Oyá, las deidades hermanas, las más protectoras de las féminas, a las poderosas Orishas de la religión yoruba dedicaremos estos rezos para alcanzar prosperidad.
A ellas les rezamos y le pedimos sus bendiciones en cada ámbito de nuestra vida y camino espiritual, para que nos acojan como madres protectoras y nos ayuden a transitar por las difíciles situaciones de la vida.
Acudimos sus devotos a solicitar ayuda para prosperar en la vida, para la estabilidad económica y la suerte en los negocios, entre muchas otras solicitudes, llenas también, de gratitud.
Rezos a Yemayá para la prosperidad
Yemayá, diosa del mar y denominada como la madre de todos los Orishas. A ella le rezamos colocándole ofrendas en los mares, encendiéndole velas blancas y agasajándola con diferentes alimentos.
En Yemayá los devotos buscan sabiduría, fertilidad, riquezas, inspiración, maternidad, fuerza y riqueza. Una de las peticiones más recurrentes después del amor, es la solicitud de ayuda económica.
A continuación, presentamos la oración a Yemayá para el dinero, que debe hacerse en un lugar tranquilo y por espacio de 3 a 9 días, siempre en número impar. Recuerde, la fe es imprescindible en cada plegaria.
Oración a Yemayá para el dinero
¡Oh Bendita Madre! Soberana de las aguas de todos los mares,
Diosa radiante de luz con majestuoso poder,
Tu amor por tus hijos es Gigantesco,
Que iguala al tamaño de tu sagrada sabiduría,
con la que riges nuestras vidas desde los océanos.
Escucha Poderosa diosa Yemayá, los favores que implora mi ser,
y concédeme la ayuda por la cual a ti acudo,
aleja de mí toda la mala suerte,
dentro de tus sagrados mares ahoga
todos mis temores, tristezas, rencores y angustias,
por no tener dinero suficiente.
Trae a mí (Tu nombre completo) Bondadosa Yemayá,
Fortuna, dinero y prosperidad.
Gracias Majestuosa Diosa por oír mi suplica
y conceder mis anhelos.
Salve, oh diosa Yemayá, Amén.
Rezos a Oshún para el dinero
Oshún es una de las diosas de la religión yoruba, asociada con el amor, las riquezas y el dinero. A la Diosa Yoruba del Amor y la Fertilidad se elevan también oraciones pidiendo prosperidad económica y bienestar en los negocios.
Es una de las deidades femeninas más veneradas dentro de los hogares que practican la religión yoruba para pedir abundancia. A Oshún se le pide que interceda para que se abran los caminos del dinero y para que cuando llegue la prosperidad nunca más se vaya.
A ella se dirigen aquellos que pasan por una situación de miseria o ruina en busca de la salvación de la diosa.
Presentamos ahora la oración a Oshún para el dinero, que debe hacerse con fe y devoción para que la Orisha escuche nuestros ruegos:
Oración a Oshún para la prosperidad
¡Oh, Madre Oshún! Orisha de los ríos y cascadas, aguas que lavan los males del mundo.
¡Diosa del amor! Tus aguas guardan los sentimientos que alimentan los corazones con vibraciones de paz y perdón.
Bella Oshún, dueña del oro, ilumina y abre mis caminos, atiende mis necesidades, derrama tu oro sobre mi familia, que nunca sufra hambre, ni miseria, ni ruina y que no nos falte tu bendición ni la prosperidad en el futuro.
Bendita Madre Oshún, protege a tus hijos de toda calamidad e infunde en nuestros corazones la alegría del amor verdadero.
Provéenos de tu belleza y gracia sin igual, haz que nuestros amores sean fieles y duraderos y danos abundancia.
Que tus cinco pañuelos nos sirvan para aprovechar los dones de los que nos provees y que tengamos el camino abierto a la salud, dicha y prosperidad.
Oshún, bella y amorosa, protege nuestros hogares, mantén unidas a nuestras familias y derrama sobre nosotros un caudal de riqueza, alegría y progreso material.
¡Ora ê oxum! (¡Salve Oshún!)
Rezos a Oyá para el bienestar económico
Oyá es una deidad femenina y forma parte de los Orishas de cabecera de la religión yoruba. Es también la dueña de la puerta de los cementerios y la Orisha reina de las tormentas, de la oscuridad, deidad de vientos y centellas. Oyá es mujer que brinda luz a nuestro camino porque ella conoce las oscuridades y la soledad de la vida.
Es el aire que respiramos y aquella que controla los espíritus de los difuntos. A la poderosa Oyá los devotos le ruegan en situaciones tempestuosas de miseria y abandono. Ella escuchará nuestras súplicas y con su ímpetu nos apoyará, porque es quien limpia con su iruke todo lo malo, lo que nos atormenta.
Para rezarle a Oyá debemos tener en cuenta las ofrendas que la diosa adora y también prenderle una vela e incluso ponerle incienso. A ella le rogamos mostrándole devoción y fe en hermosas plegarias.
Proponemos ahora la oración a Oyá para el bienestar económico.
Oración a Oyá para el dinero y la abundancia
Oyá, Señora de los Vientos, Rayos y Tempestades
Haz que mi vida esté siempre llena de gracia y luz
Oyá, Señora de los Nueve Hijos,
Mujer de Nueve Destinos,
Confórtame, y Acaríciame
Cuando Preciso de un Hombro Amigo,
Oyá, Diosa Guerrera,
En mis tantas luchas ella me da energía
Me estimula a lucha por una vida mejor,
(Hacer aquí la petición)
¡Oh! Soberana Reina de Oyá,
¡Oh! Espléndida doncella de Ketu
Que al gran señor Shangó
Le dio de presente el mundo
Así como divinidad pura
Magnánima, audaz
Haz de mí un ser humano mejor
En lo que pueda desear
Una persona más justa, para que pueda soñar
Y dame luz para el camino de aquellos que necesitan de mí.
Oyá, Bendice a mis amados amigos y dales felicidad y alegrías múltiples
Como los Rayos que atraviesan los cielos
Señora de los vientos, rayos y tempestades
Escucha mi petición y pon una luz en mi vida.
Cuando dediquemos plegarias y rezos a Yemayá, Oshún y Oyá debemos hacerlo con mucha fe, sobre todo recordemos que aunque tengamos problemas económicos no debemos olvidar pedir salud, porque sin ella no tendremos nada.