Saltar al contenido

Las Prohibiciones de la Fe: Testigos de Jehová en Cuba

Testigos de Jehová en Cuba

Los Testigos de Jehová son una denominación con creencias antitrinitarias, razón por la que se distingue esta vertiente religiosa de las demás surgidas a raíz del cristianismo.

Aunque basan gran parte de sus creencias bajo las doctrinas de la Biblia, persiguen como objetivo principal honrar a Jehová y llevar su palabra a todos los corazones mortales mediante la predicación de su fe.

El surgimiento de su célula fundamental tuvo lugar en Estados Unidos, específicamente en el estado de Pensilvania, dictando a través de esta la doctrina que rige esta congregación alrededor del mundo, el que desde hace más de cien años posee libertad de culto.

La creencia en Jehová y algunas de sus características

Hace más de cincuenta años la creencia en Jehová ha tenido auge en Cuba, colocando al mismo como único dios, el cual posee la salvedad de no ser omnipresente.

Aceptan a su vez a Jesucristo, quien es para ellos hijo de Dios, pero no su encarnación, este también se refleja en el Arcángel Miguel, protector de la Iglesia Universal.

Los testigos de Jehová aceptan a María como madre de Jesucristo, pero no la adoran como progenitora de Dios.

La gran Apostasía y el libre albedrío son sus preceptos, los que sobrepasan completamente la predestinación. 

El bautismo nacido en este culto se realiza solo en adultos mediante la inmersión del devoto en agua, hecho que les permite la purificación.

Los testigos de Jehová rechazan las fiestas paganas como la celebración de:

  • Los cumpleaños,
  • la navidad y
  • la pascua.

Tampoco consideran necesarios los descansos semanales, pues creen que no estaban previstos para ellos.

La cruz cristiana al igual que otras imágenes religiosas y símbolos son ajenas a su fe, no se identifican con actos de violencia mostrados en la cinematografía ni en la música, tampoco lo hacen con los sucesos paranormales, ni el resto de las religiones existentes.

Se rigen por una doctrina estricta de vestimenta y estética personal donde las mujeres no deben portar ropas ajustadas ni cortas para evitar de esta forma la profanación sexual del cuerpo humano.

Es curioso destacar que estos devotos creen firmemente en el establecimiento del reino de Dios sobre la tierra y que un porciento muy pequeño de humanos tras su muerte ascenderá al cielo.

Entre las prácticas que consideran inmorales se encuentra:

  • El sexo antes del matrimonio,
  • la masturbación,
  • la homosexualidad,
  • las palabras groseras,
  • el aborto provocado y
  • las prácticas religiosas ajenas a su fe.

Para estos religiosos es fundamental la predicación de su doctrina, la que llevan de puerta en puerta.

Estos no asisten al servicio militar, ni reconocen los atributos ni símbolos patrios, no permiten que se le sean administradas en procederes médicos transfusiones de sangre por considerarlo un acto impuro.

Otros artículos sobre Cuba, y su religiosidad:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, quiero desbloquear mi camino.

¿Puede enviarme la información y el precio para una cita con ustedes?

Gracias