Saltar al contenido

Trabajo con Eleguá para amansar a los enemigos y triunfar en el trabajo

Trabajo con Eleguá para los enemigos

Nunca faltan personas que nos estén molestando en los trabajos que tenemos, unas veces son jefes inmediatos o supuestos compañeros que nos hacen la vida laboral difícil.

Este ritual al pie de Elegguá es para apaciguar a estas personas, suavizar asperezas, para que sintamos que en nuestro entorno laboral las energías fluyen favorablemente, y tengamos bienestar y equilibrio.

Si superas tu relación con tu jefe o esas personas que de alguna forma te perturban, estoy segura tendrás triunfo y se abrirán los caminos ante ti. Que te sientas bien en tu empleo y te relajes, ya es un logro.

Buscando tranquilidad al pie de Eleguá…

Elegguá, el pequeño príncipe de la Osha, es el encargado de abrir nuestros caminos, pero también los cierra, entonces es cuando nos vemos en aprietos.

Él no los cierra por gusto, él siempre posee una razón importante para cerrarlos, unas veces porque nos está avisando que ese no es el empleo adecuado, otras para que te enfrentes a obstáculos y tengas más fe en él, o simplemente para que aprendamos a ser más fuertes.

No me cansaré de decir que la fe es primordial en nuestra creencia y en cualquier otra, mueve montañas y con ella resolvemos todo, por ello será el ingrediente principal en este ritual.

Palos poderosos que amansan y tranquilizan:

Esta obra consiste en trabajar con palos de amansa guapo y palo “yo puedo más que tú”. Ambos palos son muy poderosos, fuertes y efectivos.

  • El amansaguapo es para dominar, conciliar, pacificar a las personas que tienden a ser hoscos y bruscos con nosotros, ya lo dice el nombre.
  • El palo “yo puedo más que tú”, como también lo dice su nombre, sirve para hacer que el camino tome el rumbo que quieres para esa persona, con fortaleza y determinación.

Trabajo con Eleguá para los enemigos

Quiero dejar claro que no solo los paleros utilizan palos para trabajos, también en la Osha (santería) son utilizados en muchos rituales y ceremonias.

Recuerda que jamás debemos pedir nada negativo para otros, solo se pide que esa persona cambie su forma de ser con nosotros, que tome otro rumbo y que no nos moleste bloqueando nuestra energía.

Una cosa es querer que nuestro camino cambie a mejor y otra desearle mal a la persona, con esta obra NO le haces daño a nadie.

El mal no se pide nunca porque al final se revierte, se multiplica y tarde o temprano pagaremos el daño que hicimos y que deseamos.

Ingredientes:

  • Palo amansaguapo
  • Palo “yo puedo más que tú”
  • Vela
  • Papel de estraza
  • Lápiz
  • Hilo blanco
  • Hilo rojo
  • Tabaco
  • Aguardiente

¿Cómo hacer el ritual en nombre de Eleguá?

  1. Tomas el palo de amansaguapo y lo rajas al medio, así mismo con el palo “yo puedo más que tú”.
  2. Encender la vela a Elegguá, pedir su bendición y darle conocimiento de lo que harás y la razón por la que lo haces. Recuerda no pedir nada malo, es mejor le des las quejas de lo que te está sucediendo y por eso harás esta obra, para limar asperezas.
  3. Si sabes pregúntale a Eleguá si está de acuerdo con esta obra y si con eso resolverás tu problema, es lo mejor.
  4. En el papel estraza y con lápiz escribirás el nombre de la persona 7 veces y encima de ese nombre escribirás 7 veces el nombre suyo.
  5. Viras el papel y por detrás de este harás lo mismo, su nombre 7 veces y el tuyo encima 7 veces.
  6. Unes una mitad del palo amansaguapo con la otra mitad del palo “yo puedo más que tú”
  7. Tomas el papel con los nombres y lo enrollas alrededor de los palos unidos. Enróllalo siempre en dirección hacia ti para atraer.
  8. Ya enrollado el papel comienzas a enrollar el hilo blanco de una punta del palo hacia dentro o el medio.
  9. Ahora en la otra mitad también enrollas hilo rojo.
  10. Debes enrollar una buena cantidad de hilo blanco y rojo y que quede bien fuerte y tupida la unión de ambos palos.
  11. Debe quedar mitad blanco y mitad rojo, y siempre debes ir pidiendo en voz alta al enrollar los hilos.
  12. Las otras mitades de los palos que no utilizamos puedes guardarlos para otras obras.
  13. Coloca la obra lista delante de Elegguá o dentro en su cazuela, le echas aguardiente o ron y humo de tabaco. Quien no tenga recibido al orisha puede hacerlo en su nombre, pero detrás de la puerta. 

Deja que la vela se consuma y ese trabajo debe permanecer junto a Elegguá para que resuelvas la situación.

Cada lunes debes echar aguardiente y soplar humo de tabaco, meditar junto a Eleguá y contarle cómo va la situación para que nos ayude. El palo va a servir para amansar a los enemigos, apaciguarlos y brindarles tranquilidad de espíritu.

Bendiciones miles y que este poderoso trabajo con Eleguá para los enemigos, le brinde paz y tranquilidad en su vida.



Trabajo con Eleguá para los enemigos
error:
Copy link
Powered by Social Snap