Saltar al contenido

¿Conoces que aconseja la Religión Yoruba según la Letra del Año 2021?

2021 Letra del año

Se llama letra del año al conjunto de signos que es sacado por una representación de los sacerdotes de Ifá radicados en la isla, la cual se rige por una letra principal la que viene acompañada por dos testigos.

Esta persigue como objetivo propiciar consejos para Cuba y el mundo con el fin de orientar a los religiosos sobre que obras y medidas deben tomar con el fin de que el brillo del nuevo año no se vea opacado por las adversidades y los osogbos.

¿Quién gobierna este año 2021?

2021 Letra del año Olokun y Oshún

Este año gobernarán durante doce meses Olokun y Oshún, dos deidades de mucho fundamento en la Regla de la Santería, por lo que los colores ceremoniales de este 2021 serán el azul oscuro y el amarillo, mismas tonalidades con las que se confeccionará la bandera del año.

El signo principal para el 2021 es Ika Fun, este se encontrará acompañado por los odunes Odi leke e Irete Ogbe.

Para este nuevo año Orumila nos regaló el vaticinio con firmeza de un bien de salud sobre la tierra otorgado bajo su propio manto, bien que esperemos venga a aplacar la epidemia por Covid 19 surgida en el 2020, fenómeno que causó innumerables pérdidas para la humanidad, teniendo en cuenta que este mal aún continúa azotando al mundo.

Consejos para este 2021 según la Letra del año:

Según la letra del año se recomienda:

1. Realizarle ofrendas a Orunmila y Obatalá

Por ser dos Orishas que jugarán un papel importante durante los doce meses próximos al ser deidades que vendrán a la tierra a cumplir una misión secreta, la que fue asignada a estos a manos del propio Olodumare.

2. Se exhorta realizar limpiezas de depuración en el hogar

Limpiezas con ocho hierbas pertenecientes a Obatalá el santo dueño de todas las cabezas, con el fin de refrescar la vivienda y atraer la buena suerte en este nuevo año que recién comienza.

3. Todo religioso debe cuidarse del contagio de enfermedades infecciosas

En especial las relacionadas con los sistemas gastrointestinal y nervioso por lo que se indica trabajar sobre la influencia negativa del estrés sobre el cuerpo humano y se prohíbe ingerir comidas dañadas y atrasadas.

Se vaticina para este 2021:

  • Desacato en las normas de comportamiento social,
  • llegada inesperada de fenómenos atmosféricos e
  • incumplimiento de pactos, por lo que se cree serán disueltos numerosos lazos de hermandad moral y religiosa.

La Osha advierte el surgimiento de profanaciones religiosas por malas prácticas en la realización de ceremonias y consagraciones, por lo que se debe tener mayor cuidado en este ámbito. 

Ifá recomienda fomentar los lazos de hermandad y respeto para así tener un año más llevadero donde el hombre pueda alcanzar mejores beneficios respecto al año anterior, para esto se debe ser un buen ser humano, religioso, hijo, hermano, esposo, padre y amigo.

2021 Letra del año
error:
Copy link
Powered by Social Snap