Saltar al contenido

3 Refranes de Odi Leke, signo directriz del 2021 ¡Consejos poderosos!

Refranes Odi Leke

Odi Leke es un odun de Ifá donde hay que pedir todos los días la bendición a Oshún, pues esta santa con sus refrescantes aguas de río limpia el camino del religioso ofreciéndole con cada amanecer nuevas oportunidades.

En esta letra la persona es propensa a sacarse la lotería aconsejándole un número a otra persona.

1. Hazte digno de un favor, sino no merecerás del mismo

Este es uno de los refranes directrices de Odi Leke.

Signo donde el religioso debe tener tacto con los favores que realiza pues por agradecimiento puede quedar esclavizado.

En esta letra la persona está en el deber de ayudar a los demás hasta donde sus medios lo dispongan de manera desinteresada, pues en el futuro podría necesitar ser socorrida y solo podrá cosechar la ayuda que requiere si supo sembrar con amabilidad los favores previamente realizados.

Odi Leke es un Ifá donde los favores no se piden lanzando piedras, porque de esta manera no se terminará obteniendo nada.

Es un odun donde la paciencia y la humildad conducirán a la persona por fructíferos caminos, siendo mejor tener un amigo a cada pueblo que se llegue que tener cien enemigos.

2. El infortunio nace de la malevolencia y no del destino

El infortunio llega a la vida del religioso por muchos motivos, ya sea por un maleficio enviado o por el peso de sus propias acciones.

Donde el karma viene a cobrar los daños ocasionados para de una forma estricta dar al hombre una lección de vida.

En este signo la persona recibe pruebas muy duras de superar, las cuales con fe y fuerza de voluntad llegan a ser rebasadas.  

En este odun la persona debe hacer el bien y tomar el sendero del trabajo honrado, la sinceridad y la paz si desea conocer la verdadera felicidad.

3. Un perro sordo no sirve para cazar

Los sentidos son vitales tanto para los animales como para los seres humanos, cuando el perro de caza pierde el oído es reemplazado por otro.

Por ende, Odi Leke es un Ifá que habla de suplantación, donde lo viejo es reemplazado por lo nuevo.

En esta letra la persona más capacitada ocupa el puesto vacante:

El hombre que persevera y se prepara para la vida tendrá más oportunidades que aquel que ve pasar su futuro sin mover un dedo para tratar de hacerlo más fructífero.

Compartimos más sobre la Letra del año:

Refranes Odi Leke
error:
Copy link
Powered by Social Snap