Saltar al contenido

5 Consejos espirituales de una Santera

Consejos espirituales

La espiritualidad se lleva en el corazón, a veces nuestros Orishas nos ponen a prueba y debemos ser fuertes y superar las adversidades.

Nuestros Santos jamás nos pondrán obstáculos que no seamos capaces de vencer, recuerde que las tormentas pasan y la calma llega llena de bendiciones.

Espero que estos consejos espirituales le ayuden a encontrar la luz que necesita en su vida.

1. Los Orishas y Eleguá te abrirán los caminos

Nunca estás solo, los Orishas siempre te acompañan y nunca dejarán de creer en ti. Elegguá a veces te cambia los caminos y retrasa horarios para evitarte quizás accidentes o encuentros que no son de tu agrado.

Tenga fe y confianza, si siente que su camino hoy está torcido, recuerde que eso no será para siempre y que es por su bien. 

2. La bendición de las Dos Aguas te acompaña

Todo se supera, tu situación actual no tiene por qué ser tu destino final. Todo es temporal, aunque hoy tu vista se nuble de lágrimas, no dejes que tus miedos invadan tu paz.

Dice Iyalorde y Yemayá: Levanta tu cabeza que tu corona no puede caer.

3. Atienda a sus muertos

No todo lo que nos sucede es por un mal que nos hayan hecho.

No se obsesione con brujerías y mal de ojos, viva la realidad y la espiritualidad. Asista a sus espíritus protectores, siéntese en su bóveda espiritual y atienda a sus Eggun, trabaje con ellos con fe y rece de corazón. Quizás en usted mismo esté el problema, no culpe a su entorno.

Cuando empiece a crecer espiritualmente verá como la abundancia le sonreirá.

4. Disfruta el Ashé que te regalaron tus Orishas

Cada uno de nosotros lleva una luz interna que brilla llamada Ashé.

El Ashé (buena energía) de cada uno de nosotros hay que saberlo administrar, organizar y llevar. Aprende a quererte, a ser libre, sin ataduras y miedos.

Un día Oshún me dijo algo que se convirtió en una lección muy importante para mí: “No te aferres a nada, confía en ti, confía que la vida fluye, abre tus alas para que te sientas libre”.

5. Con paciencia encontrará su destino

Aprenda a solucionar sus problemas, por nada que le suceda se altere, ni llore, ni se vuelva loca/o, consejo sano: busque caminos, soluciones y nuevas oportunidades.

Recuerde que no puede hacerle caso a todos, siempre digo que, aunque no lo vean algunos, cada uno tiene su Iré (suerte).

Permite que Obatalá, el padre de todos, invada tu vida con bendiciones, aprende a ser paciente y sin preocupación alguna extiende tus alas y vuela.

Espero de corazón que estos consejos de aliento para seguir adelante le ayuden a encontrar su camino, deseo mil bendiciones y mucho Ashé para usted.

Consejos espirituales
error:
Copy link
Powered by Social Snap