- En Metanla no se realizan falsas promesas ni se invocan a los Orishas ante banalidades.
- El santero que se rija bajo el odun Metanla debe respetar y venerar a Orunmila el gran adivino de Ifá.
- Se prohíbe pelear con compadres y hermanos de religión, mediante este odun se respetan los vínculos creados ante dios y se escucha el consejo de los ancianos, quienes poseen gran experiencia en la vida.
- Todo religioso que posea Metanla debe guardar especial respeto por los descendientes de Oshún, con los que es preciso evitar las querellas para no incurrir en faltas de respeto con la deidad dueña de la miel de abejas.
- No se recogen hierbas santorales luego de ponerse el sol debido a que las mismas ya no tienen la energía espiritual que les confiere el astro rey.
Otros Consejos que marca el Signo Metanla que deben ser respetados:
Respeto y atenciones a los Santos
Bajo esta letra el religioso no debe silbar en la puerta de la casa pues con esta acción espanta el iré y el desenvolvimiento de su vida. Se exhorta al implicado a ser cuidadoso con sus santos y a atenderlos como es debido.
Ser buen ejemplo
El santero que posea este odun debe ser un buen ejemplo para sus hijos, es preciso que sea buen esposo, buen hijo, buen amigo y buen religioso.
En Metanla se debe ser cuidadoso con los hijos y no dejar a los mismos bajo el cuidado de personas extrañas que podrían dañar su integridad física y mental.
Está prohibido desterrar de la casa a los hijos, quienes podrían pasar necesidades lejos de su casa natal.
Cuidado con los huecos y la lluvia
No se abren huecos en la casa ni se brincan estos en la calle pues se considera este acto como un imán para atraer los osogbos y la mala fortuna.
Es tabú mojarse con agua de lluvia ya que esta acción es sinónimo del contagio de enfermedades y malestares espirituales.
Actuar con moral y precaución para evitar osogbos
Es precioso ser íntegro y no robar, se recomienda no ingerir alimentos demasiado calientes, no se ingieren bebidas alcohólicas ni se cargan objetos sobre la cabeza.
Se aconseja extremar las medidas higiénicas y no emplear productos de aseo de otras personas.
Si la persona ejerce cargos de dirección se le prohíbe mantener relaciones amorosas con empleados subalternos pues esto le ocasionará a la larga perjuicios graves.
Se prohíbe vestir prendas de color azul o que posean estampados a rayas pues las mismas le ocasionarán a la persona perjuicios graves.