Saltar al contenido

Consejos en el Odun Oshé: «El Signo donde NO se toca el caracol»

Signo Oshé

Oshé es un odun que habla de abandono, en este se contempla la posibilidad de que el santero abandone a sus Orishas, hecho de alta gravedad y consecuencias, bajo esta letra la persona puede ser víctima de múltiples abandonos amorosos y familiares.

Cuando el santero saca este odun en Elegguá no debe manipular el caracol, por respeto a la religión.

Si esta letra se posee bajo la palabra del ángel de la guarda u Orisha coronado, la persona debe abstenerse a trabajar solo el campo espiritual, pues nació dentro de la Regla de la santería solo para desarrollar esta vertiente.

Advertencias y tabúes en el signo Oshé que deben respetarse:

Respeto en Signo Oshé

Respeto a los collares y la religión

Es tabú en este signo dormir con collares puestos pues se cree que el religioso puede correr el riesgo de salir lastimado. Se aconseja al iniciado fomentar la virtud de la discreción sobre todo la relacionada a ceremonias y eventos religiosos.

Se considera una falta grave mostrarse desnudo ante los Orishas. El santero que saca esta letra debe respetar el río, lugar al que solo puede acudir con fines santorales con el objetivo de cumplimentar ceremonias.

Tener en cuenta el trato con ciertos frutos

En Oshé, es tabú partir cocos y cortar calabazas debido a que se considera que con estos hechos el santero se debilita y puede llegar a perder la suerte.

Del mismo modo no se regala la anteriormente mentada calabaza, quedando claro de antemano que el santero no puede consumir dicha hortaliza por considerarse esta una ofrenda directa y sagrada para las deidades africanas.

Cuidar su vestimenta

Los atuendos amarillos y rojos son evitados por el individuo que se rige por Oshé, a su vez este debe prescindir de la ropa arrugada o sucia, pues la misma puede opacar su imagen y ofrecer una percepción inadecuada de su persona.

Evitar las deudas y cuidar la economía

Evitar deudas en Signo Oshé

La Osha recomienda no involucrarse en deudas ni apuestas, ya que el individuo puede sufrir la desgracia de no poder solventar a tiempo las mismas, lo que podría provocarle perjuicios y bochornos.

Se recomienda no derrochar las ganancias obtenidas, con el fin de poseer una reserva monetaria para solventar los tiempos de escasez.

Mantener cuidados relacionados al vientre

Este odun advierte sobre los males que puede padecer una mujer al abortar por lo que se recomienda el mantenimiento de relaciones sexuales protegidas, con el fin de evitar un embarazo no deseado y la adquisición de enfermedades de transmisión sexual.

Evitar las bebidas y las multitudes

Evitar bebidas en Signo Oshé

Bajo este signo no se crían perros, ni se abusa del consumo de bebidas alcohólicas. Oshé recomienda al santero no sentarse en la mesa que se encuentre llena de personas, del mismo modo sugiere no formar parte de multitudes.

Signo Oshé
error:
Copy link
Powered by Social Snap